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ley de protección de datos personales 2022

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2. En el diseño del sistema de integridad institucional se tendrá en cuenta la identificación de los riesgos para la integridad pública de mayor relevancia y los planes para la prevención. |, Ley Con fundamento en el artículo 116 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala, los requisitos que debe cumplir toda solicitud de información son: I. Nombre o, en su caso, los datos generales de su representante;  II. Información estadística sobre el derecho de acceso a la información pública, con indicación del número de solicitudes recibidas y el sentido de la resolución. El periodo de cierre fiscal-contable del año suele ser una de las operaciones de mayor trascendencia para las empresas, y cada año tiene mayor importancia dados los cambios transcendentales a nivel ... Programa de especialización de Canal Ético. De manera complementaria a la adopción del código ético o de conducta, en el ámbito de las entidades incluidas en el artículo 3 se fomentará la elaboración y aprobación de planes de prevención de riesgos para la integridad a partir del autodiagnóstico e identificación de los riesgos de mayor relevancia en la organización. 7. 5. 5. Para facilitar la elaboración de la memoria de impacto normativo se pueden elaborar guías y recomendaciones. |  c) Las infracciones leves se sancionarán con amonestación o multa comprendida entre 200 y 5.000 euros. En todo caso, habrá una única resolución que decidirá conjuntamente sobre el derecho de acceso. WebEl procedimiento para el ejercicio de estos derechos se puede consultar aquí o bien, acudir a la Unidad de Transparencia, enviar un correo electrónico a la dirección antes señalada o comunicarse a los teléfonos 553688-1877 y 553688-1147.. Asimismo, el procedimiento para la recepción y atención de dudas y/o quejas relacionadas con el manejo de los datos … Informe sobre el desarrollo de la audiencia pública del proceso de postulación de la Titular de la Agencia de Acceso a la Información Pública. Atención: última actualización en proceso. El Consell considerará, al ejercer la iniciativa legislativa y la potestad reglamentaria, que las nuevas normas contribuyan a la simplificación del ordenamiento jurídico vigente. Así mismo, quedan derogadas todas las disposiciones del mismo rango o de un rango inferior que se opongan a lo establecido en esta ley. 7 H 0.37%. Así mismo, requerirá la disociación previa de los datos personales que pueda haber ella, para evitar su identificación. Se utilizará un lenguaje claro y se incluirá la descripción y el contexto que sean necesarios para facilitar la comprensión e interpretación de la información. El envejecimiento demográfico es un proceso imparable que supondrá una transformación de la estructura del mercado de trabajo en el que las personas mayores, el talento sénior, alcanzar&aac ... "La creación de la comisión no se aleja de nuestra función o del papel que el registrador y el Registro de la Propiedad juegan". Para la determinación del importe se debe atender a la gravedad del incumplimiento y al principio de proporcionalidad, entre otros. La información se publicará en el plazo máximo de dos meses desde la recepción de los resultados definitivos. 4.º En el caso de altos cargos y asimilados al servicio de la administración local, el órgano que determine su normativa aplicable y, si recae en el sujeto presuntamente responsable de la infracción, el máximo órgano colegiado de gobierno, el pleno. a) El retraso injustificado en el suministro de la información. Así mismo, se tienen que facilitar, en un lugar fácilmente accesible del Portal de Transparencia, procedimientos para que las personas afectadas puedan ejercer sus derechos en materia de protección de datos, especialmente el derecho a la supresión o el derecho al olvido. Reglamentariamente se regulará la posibilidad de que estas unidades puedan asumir funciones en materia de protección de datos y en la coordinación de la gestión de los sistemas de información. WebPágina oficial de la Entidad de formación para el trabajo del Estado colombiano. y Acceso a la Informaci�n P�blica Gubernamental. 1. La administración de la Generalitat tiene que promover la interoperabilidad y el acceso desde el Portal de Transparencia de la Generalitat. d) Facilitar el uso de los datos para que los ciudadanos, ciudadanas, instituciones académicas, empresas y el resto de agentes ofrezcan productos y servicios de información de valor añadido. El Consejo Valenciano de Transparencia aprobará anualmente una propuesta de presupuesto, que incluirá los recursos necesarios para desarrollar su actividad de acuerdo con las funciones atribuidas por esta ley. Buena regulación: en el ejercicio de su función normativa, la administración pública debe actuar de acuerdo con los principios de necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia y eficiencia. publicada Si la solicitud se refiere a información que no está en poder de la administración por no ser información pública, se acordará el archivo de las actuaciones mediante una resolución motivada, que será notificada a la persona interesada. La información objeto de publicidad activa será veraz, objetiva y actualizada, y además, se publicará de forma clara, estructurada, comprensible, con formatos reutilizables y fácilmente localizable. 2. Programa ejecutivo Proyecciones financieras de fusiones y adquisiciones, Con este curso mejorarás tus habilidades en análisis operativos, financieros, fiscales y contables necesarios para evaluar operaciones de fusiones y adquisiciones. Los datos estadísticos sobre la información más consultada en el Portal de Transparencia de la Generalitat. 4. b) El Proyecto de ley de presupuestos de la Generalitat y la documentación complementaria que el Consell tiene que remitir a las Corts Valencianes junto con el proyecto, de acuerdo con la normativa que regule la elaboración de los presupuestos de la Generalitat. El resto de órganos y unidades del departamento habrán de prestar la máxima colaboración a la unidad de transparencia en el cumplimiento de sus funciones. Transcurridos casi cuatro meses de su entrada en vigor, la novedad y modificación realizada que más éxito está teniendo de la reforma concursal, es sin lugar a dudas, la venta de la un ... Programa de especialización Cierre Fiscal y Contable. Están relacionados con las características físicas, fisiológicas o de conducta de una persona humana que permiten su identificación única. Formador, Una compañía será indemnizada con 270.0000 euros por inclusión indebida en un fichero de morosos. Se tiene que facilitar la indexación de los contenidos informativos objeto de publicidad activa por parte de los buscadores de internet para facilitar su recuperación y localización por la ciudadanía, así como su preservación digital. Así mismo, se publicará información sobre su titularidad real, entendida de acuerdo con la definición que establece la normativa en materia de prevención del blanqueo de capitales, en las condiciones que permita la normativa que regula el Registro de Titularidades Reales. 4.º En el caso de altos cargos y asimilados al servicio de la administración local, al órgano que determine su normativa aplicable y, si recae en el sujeto presuntamente responsable de la infracción, al máximo órgano colegiado de gobierno, el pleno. El portal de datos abiertos, accesible desde el Portal de Transparencia de la Generalitat, se configura como el punto común de acceso al catálogo de información reutilizable de la administración de la Generalitat y de su sector público instrumental, donde se incluirá información concreta y actualizada sobre las características de cada conjunto de datos. c) La competencia para la imposición de sanciones corresponde: 1.º Al Consell cuando el alto cargo tenga la condición de miembro de este o sea titular de una secretaría autonómica, a propuesta de la persona titular de la conselleria que tenga atribuida la competencia en materia de transparencia. Ver mas. tus datos fueron obtenidos de fuentes de acceso público; tus datos fueron tomados para el ejercicio de funciones propias de los poderes del Estado o por una obligación legal; tus datos están en listados que se limitan a datos de nombre, documento nacional de identidad, identificación tributaria o previsional, ocupación, fecha de nacimiento y domicilio; tus datos fueron obtenidos por una relación contractual, científica o profesional y son necesarios para su desarrollo o cumplimiento; se trata de las operaciones que hacen las entidades financieras y de las informaciones que reciben de sus clientes; un organismo público que obtuvo tus datos en ejercicio de sus funciones los cede a otro organismo público para que los use con una finalidad que está dentro de sus funciones. El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala es un organismo público autónomo, especializado, independiente, imparcial y colegiado, con personalidad jurídica y patrimonio propios, con plena autonomía técnica, de gestión, capacidad para decidir sobre el ejercicio de su presupuesto y determinar su organización interna, responsable de garantizar, en el ámbito de su competencia, el ejercicio de los derechos de acceso a la información y la protección de datos personales. A tal efecto, las consellerias y los entes que conforman el sector público instrumental de la Generalitat implantarán sistemas de medida de su actividad, estableciendo indicadores a fin de obtener la información necesaria para conocer el grado de cumplimiento y el nivel de calidad en la prestación de los servicios públicos. Las resoluciones que determinen la compatibilidad o incompatibilidad, según lo que dispone la normativa reguladora del régimen de incompatibilidades y conflictos de intereses de los altos cargos. Al exhibir la información sobre tus derechos, también tienen que informar que la Agencia de Acceso a la Información Pública es el organismo en el que podés hacer denuncias y reclamos para proteger tus datos personales. |  El Consejo Valenciano de Transparencia regulado en esta ley sustituye al Consejo de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. El responsable de la base de datos debe darte gratuitamente la información dentro de los 10 días corridos desde que la pediste. 2. CONSTITUCI�N  de Protecci�n de Datos Personales en Posesi�n de los Particulares, Nueva Ley El cumplimiento de estas obligaciones se realizará a través del portal web de la entidad, o bien utilizando los medios electrónicos de la organización, asociación o agrupación a la que pueda pertenecer. e) Procedimiento de adjudicación utilizado para su formalización. 1. De acuerdo con el régimen institucional y la independencia de las Corts Valencianes y de las instituciones recogidas por el artículo 20.3 del Estatuto de autonomía, estas instituciones promoverán las modificaciones necesarias de sus reglamentos o normas de gobierno para adaptar su régimen y funcionamiento a los principios y las obligaciones contenidas en esta ley y aplicarla en su ámbito de acuerdo con su naturaleza institucional. Es información sobre personas físicas o jurídicas. Integración de foros y conferencias sobre privacidad, protección de datos personales, transparencia y acceso a la información pública. Así mismo, se tienen que indicar los motivos que justifiquen que no se prestan los servicios con los medios personales con los que cuenta el órgano o entidad que encarga y, si procede, las razones que acrediten que no se haya licitado la contratación del servicio de conformidad con lo previsto en la legislación de contratos del sector público. Las administraciones públicas y su sector público instrumental deben publicar la información siguiente: 1. 4. 2. En el ámbito de la administración de la Generalitat, el Consell impulsará el diseño e implantación de un sistema de integridad institucional como marco para la gestión de la integridad y la mejora de la cultura ética de la organización. 6. El régimen sobre la formalización del acceso a la información es el previsto en el artículo 22 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, sin perjuicio de lo establecido en la normativa de desarrollo de esta ley. Por tanto, ordeno que todos los ciudadanos y todas las ciudadanas, tribunales, autoridades y poderes públicos a los que corresponda, observen y hagan cumplir esta Ley. Creada por el IAIP Tlaxcala. En todo caso, se indicará el sentido de las resoluciones, así como las cumplidas por la administración, las incumplidas y las impugnadas ante la jurisdicción contencioso-administrativa. 3. 1. WebNúmero 5 del artículo 107 introducido, con entrada en vigor el 1 de enero de 2022 en lo referente a la resolución del contrato prevista en el apartado 5 del artículo 119 ter del mismo texto refundido, por el apartado dieciséis del artículo 82 del R.D.-ley 24/2021, de 2 de noviembre, de transposición de directivas de la Unión Europea en las materias de bonos … 1. 6. 1. 6. Esta posibilidad es excepcional y sólo corresponde si explicás las razones por las cuales querés tener la imagen en ese formato y pagás el costo del trámite. 2. 2. El anuncio del CGAE de subida de las cuotas que pagan los abogados ha puesto el foco en las propuestas al respecto de las distintas candidaturas que se presentan a las elecciones del ICAM. armando.torres@diputados.gob.mx, "LXV c) Las Corts Valencianes, el Síndic de Greuges, la Sindicatura de Comptes, el Consell Valencià de Cultura, la Acadèmia Valenciana de la Llengua, el Comitè Econòmic i Social, el Consell Jurídic Consultiu y cualquier otra institución estatutaria análoga que se pueda crear en el futuro, en relación con su actividad administrativa y presupuestaria, y también la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción y cualesquiera otras entidades de derecho público con personalidad jurídica propia, vinculadas o adscritas a estas. 1. Los sujetos comprendidos en el artículo 3 tienen que publicar información sobre todos los convenios de colaboración y los contratos-programa subscritos, contengan o no obligaciones económicas para las partes, concretamente: a) Los convenios subscritos y su texto íntegro, así como el informe de necesidad correspondiente en el que se justifique la utilización de esta figura. Así mismo, deben adecuar su actividad a los principios de actuación y conducta siguientes: a) Deben actuar con integridad, ejemplaridad y transparencia en la gestión de los asuntos públicos, lo cual comporta la rendición de cuentas de las políticas públicas y de la gestión realizada, tanto interna como externa y ante la ciudadanía, y deben fomentar la proximidad y la accesibilidad de la administración a la ciudadanía. El personal que forme parte de esta oficina estará adscrito, a los efectos de la aplicación de la normativa vigente sobre función pública, a la conselleria competente en materia de transparencia. g) Las subvenciones concedidas sin promover la concurrencia. Podrán ser reelegidas por un único periodo más y continuarán en el ejercicio de sus funciones hasta la toma de posesión de quienes hayan de sucederlas. ... El talento sénior: una oportunidad desaprovechada. Solicitudes de derechos ARCO. 1. 2. Los datos biométricos que identifican a una persona son datos sensibles sólo cuando pueden revelar otros datos y el uso de esos otros datos puede provocar discriminación. Así mismo, también se priorizarán los datos que sean más solicitados por la ciudadanía. e) Las modificaciones y las revisiones del presupuesto y los precios, así como la liquidación final del encargo. 2. Será exclusivamente competente para el proceso monitorio el Juzgado de Primera Instancia del domicilio o residencia del deudor o, si no fueren conocidos, el del lugar en que el deudor pudiera ser hallado a efectos del requerimiento de pago por el Tribunal, salvo que se trate de la reclamación de deuda a … Web100% de Solicitudes y Recursos de Revisión de derechos ARCO del 01 enero de 2022 al 31 de diciembre de 2022. Las personas integrantes del Consejo Valenciano de Transparencia ejercerán su cargo con dedicación exclusiva y tendrán la consideración de altos cargos con rango de director general o directora general. 6.º Los planes y programas anuales y plurianuales en los cuales se fijan los objetivos concretos, las actividades, los medios necesarios para ejecutarlos, el tiempo previsto para su consecución, los órganos responsables de su ejecución y los indicadores que permitan su seguimiento y evaluación. 1. b) La instrucción de los procedimientos corresponderá al órgano directivo que se determine reglamentariamente. Los límites del derecho de acceso son temporales si así lo establece la ley que los regula y se mantienen únicamente mientras perduren los motivos que justifiquen su aplicación. 5. 2. 3. b) Deben garantizar una gestión financiera justa y equitativa, dedicada a la mejora del bienestar de la ciudadanía, de acuerdo con los principios de buena administración y, en especial, los de legalidad, eficacia, eficiencia y sostenibilidad en la gestión de los recursos públicos. Elaborar anualmente una propuesta de presupuesto que incluya los recursos necesarios para el cumplimiento de sus funciones y formularla a la conselleria competente en materia de transparencia para que se incluya en el anteproyecto de presupuestos de la Generalitat. d) Las entidades integrantes de la administración local de la Comunitat Valenciana y las entidades de su sector público vinculadas o dependientes. En el supuesto de que la negativa a facilitar la información esté fundada en la existencia de derechos de propiedad intelectual o industrial de terceras personas, se habrá de incluir en la resolución que se dicte la referencia a la persona física o jurídica titular de los derechos cuando esta sea conocida o, alternativamente, la referencia a la persona cedente de la cual se haya obtenido la información solicitada. Hacer el seguimiento de la ejecución de las resoluciones que resuelvan reclamaciones en materia de acceso a la información y de los acuerdos de mediación. h) Información tributaria en función de cada tributo. 2. WebMultas impuestas en 2022 por infringir Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares suman más ... 2023-01-08 06:00:00: 07/01/2023: ... Cumplimientos en materia de Datos Personales 2022.xlsx : 2021: Cumplimientos en materia de Acceso a la Información 2021.xlsx : 2021: Cumplimientos en materia de … 2. Dentro del marco de las normas que establezca el reglamento de organización y funcionamiento, el Consejo Valenciano de Transparencia podrá aprobar instrucciones, directrices, acuerdos y normas internas para organizar su actividad y la de su oficina técnica para el mejor cumplimiento de sus funciones, teniendo en cuenta su potestad de autoorganización. Reglamentariamente se podrá regular un procedimiento simplificado para facilitar el acceso a la información cuando la solicitud sea estimatoria, no afecte terceras personas ni sea de aplicación ningún límite al acceso. Estos órganos estarán integrados por personal empleado público con formación y cualificación adecuadas en materia de transparencia y protección de datos de carácter personal. 2. Se rige por lo dispuesto en esta ley y, supletoriamente, por la normativa que regula el procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. El centro directivo competente en materia de transparencia llevará a cabo la coordinación y el seguimiento de la elaboración del plan estratégico y de su ejecución, con la colaboración de las unidades de transparencia en el ámbito de cada conselleria. 3. Los resultados de la evaluación del cumplimiento de los planes y programas se consignarán en un informe específico que se publicará en el portal de transparencia de la Generalitat. En particular, se habrá de prever materiales y cursos de formación en integridad y ética pública dirigida tanto a los altos cargos y asimilados como al personal empleado público. 3. 3. Contratos laborales de directores gerentes de agencias ... se.aiculadnaedatnuj@adptc.sotadednoiccetorp. d) Las personas o las entidades beneficiarias. que esté en su poder y cuya difusión sea relevante, facilitando las fuentes, las notas metodológicas, los metadatos y los modelos empleados a través de la Infraestructura Valenciana de Datos Espaciales y el resto de servicios cartográficos del Institut Cartogràfic Valencià. Las personas que en el momento de la entrada en vigor de esta ley forman parte del Consejo de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno continuarán en su actual régimen jurídico hasta la conclusión de su periodo de mandato y el nombramiento de los nuevos miembros del Consejo Valenciano de Transparencia. La puesta a disposición de la información pública para su reutilización se realizará por medios electrónicos y solo se someterá a los límites establecidos en la normativa sobre reutilización de la información pública. La administración de la Generalitat debe evaluar periódicamente los resultados de una norma jurídica concreta o de un conjunto de varias normas que afecten a un determinado sector, ámbito competencial o política pública. Previamente a la incoación, este órgano podrá solicitar informe al Consejo Valenciano de Transparencia, como autoridad encargada de velar por el cumplimiento de las obligaciones de transparencia de esta ley. Los datos estadísticos sobre la información más solicitada en los canales de atención a la ciudadanía e información estadística sobre estos. Esta información se tiene que actualizar, como mínimo, mensualmente. 2. 17. No obstante, la Sala Primera del Tribunal Supremo, en ... La venta de la unidad productiva, la estrella de la reforma concursal. g) Los anteproyectos de ley, proyectos de decretos legislativos y proyectos de reglamento que se encuentren en tramitación, así como las memorias, informes y dictámenes que conforman el expediente de elaboración de las normas. Si no se alcanzara un acuerdo de mediación, continuaría la tramitación de la reclamación por el procedimiento ordinario a partir del punto en que se hubiera suspendido. Cuando lo estime oportuno, la administración de la Generalitat puede promover pruebas piloto previas a la aprobación de una norma, con el fin de comprobar si es idónea. La información sobre esta vía de reclamación se incluirá en las resoluciones que se dicten en esta materia y estará accesible en sus portales web. Para el ejercicio de este derecho no será necesario motivar la solicitud ni invocar la ley. La potestad sancionadora respecto de las infracciones tipificadas en esta ley se ejercerá en conformidad con lo dispuesto en este título y en la normativa en materia de régimen jurídico del sector público. 4. 2. Sí. El Consejo Valenciano de Transparencia contará con un programa presupuestario propio dentro del presupuesto de la Generalitat, que incluirá la dotación suficiente para llevar a cabo sus funciones con independencia. lectiu de treball del sector d’empreses de begudes refrescants, xarops i orxates de la província de Barcelona per als anys 2021-2023, Disposición: 22-12-2022 | | núm de 10-01-2023 | Como vos elijas: por escrito, por medio electrónico, telefónico, de imagen u otro. 2. Sin perjuicio de lo dispuesto en la normativa reguladora de los contratos del sector público, los sujetos comprendidos en el artículo 3 deben publicar la información relativa a los contratos que se cita a continuación: a) Objeto, tipo de contrato y órgano de contratación. Al personal al servicio de las entidades previstas en el artículo 3, por la comisión de las infracciones tipificadas en el artículo 66 se les aplicará el régimen disciplinario que en cada caso resulte aplicable según la normativa. 6. Sin perjuicio de lo establecido en el reglamento de organización y funcionamiento, el Consejo Valenciano de Transparencia se estructura en los siguientes órganos: 2. Información sobre servicios públicos, procedimientos y planificación. i) Deben comunicar a los órganos competentes, especialmente a los órganos e instituciones de control y fiscalización, cualquier actuación irregular de que tengan conocimiento. b) El texto íntegro de los contratos-programa subscritos entre los entes y los departamentos de la administración a los cuales estén adscritos, así como los informes periódicos de evaluación de cumplimiento de objetivos. El Consell y las corporaciones locales, además de sus altos cargos, deben asumir el compromiso de ejercer la acción de gobierno de manera transparente y de rendir cuentas de su gestión a la ciudadanía. En la composición final deberá respetarse una composición equilibrada entre mujeres y hombres. El diseño de las bases de datos tendrá en cuenta que los registros susceptibles de territorialización se georreferenciarán, se incluirán en la Infraestructura Valenciana de Datos Espaciales e identificarán cuándo se ha producido la última modificación y quién la ha efectuado. 1. El periodo de cierre fiscal-contable del año suele ser una de las operaciones de mayor trascendencia para las empresas, y cada año tiene mayor importancia dados los cambios transcendentales a nivel ... Programa de especialización de Canal Ético. 2. ¿La autoridad está obligada a notificarme la respuesta de mi solicitud de información? e) El órgano administrativo o entidad al que se dirige. Integridad: las personas al servicio de la administración, ocupen o no un cargo público, deben generar confianza y velar por la calidad democrática de las instituciones públicas y su reputación ante la ciudadanía. g) Instrumentos a través de los cuales se ha publicitado, si procede. BOE-A-2022-12644. 2.º Los acuerdos adoptados por el Consell sin perjuicio del carácter secreto de las deliberaciones y votos y, con carácter previo, el orden del día previsto de las sesiones. 5. A tal efecto, los centros directivos responsables deben planificar la creación o la adaptación de los sistemas de información para cumplir con las obligaciones de esta ley, y es necesario que apliquen, desde el diseño y por defecto, los principios contenidos en el Reglamento general de protección de datos. Se deben exceptuar los bienes sobre los cuales las entidades tengan algún derecho real constituido en favor suyo en garantía de la financiación concedida en el ejercicio de actividad crediticia. 5. Transcurrido dicho plazo, la persona solicitante podrá considerar desestimada su reclamación a efectos de recurso. 1. El texto de los proyectos normativos se tiene que publicar desde el momento en que se soliciten informes preceptivos. A fin de garantizar la difusión y la transparencia de una información pública objetiva, veraz, comprensible y actualizada, las administraciones públicas comprendidas en el ámbito de aplicación de esta ley deben adoptar políticas de gestión integral de los documentos, tanto en apoyo analógico como electrónico, y deben diseñar e implementar los sistemas y las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la interoperabilidad, la seguridad, la integridad, la conservación, la accesibilidad y la recuperación de la información, así como la integración de conjuntos de datos públicos para su reutilización. 1. MARCO  1. q) Si procede, las decisiones de dejación y las decisiones de no adjudicación o celebración de los contratos, por parte del órgano de contratación. WebLa Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), [3] creada en 1992, [4] es el organismo público encargado de velar por el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales en España. Los planes y programas de la administración de la Generalitat y su sector público instrumental, anuales y plurianuales, que guían su actuación y en los que se fijan objetivos concretos, serán objeto de evaluación de su grado de cumplimiento y sus resultados. c) Medios materiales que la entidad que ha encargado haya acordado poner a disposición de la encargada para la realización del trabajo. Se tiene que indicar el órgano que ha generado la información publicada y la fecha de su última actualización. Reutilización de la información: la información se debe publicar y difundir en formatos abiertos que posibiliten y favorezcan su reutilización, para facilitar que la ciudadanía pueda aprovechar para sus actividades los datos y los documentos publicados y crear valor añadido. Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen, se prohíbe la difusión de datos o imágenes referidos a menores de edad en los medios de comunicación cuando sea contrario a su interés, … 3. 2.º La persona titular de la conselleria competente en materia de transparencia, en el caso de otros altos cargos y asimilados de la administración de la Generalitat o de su sector público instrumental diferentes de los anteriores. En el ámbito de la administración de la Generalitat y su sector público instrumental, el Consell, a propuesta de la conselleria competente en materia de transparencia, aprobará un plan estratégico para la programación, la implantación y el seguimiento de las actuaciones en materia de transparencia para la aplicación y el desarrollo de esta ley y para la mejora continua en esta materia. 3. f) Debe prevalecer el principio de buena fe en el cumplimiento de sus obligaciones, se debe fomentar la calidad en la prestación de los servicios públicos y la aplicación del principio de buena administración. Con los objetivos de promover la formación de comunidades de reutilizadores y reutilizadoras y de favorecer su colaboración, se creará un consejo asesor de reutilización como órgano de interacción con los sectores reutilizadores y de asesoramiento para la política de apertura de datos de la Generalitat. En este sentido, junto con los criterios y obligaciones de protección de datos que prevé el artículo 9 se tiene que atender lo establecido en el apartado 7 del artículo 11. A tal efecto, en los desarrollos informáticos que lleven a cabo la administración de la Generalitat y su sector público instrumental, ya sea con medios propios o ajenos, se debe prever obligatoriamente que la extracción de la información que se recopile, grabe o recoja pueda hacerse en formatos reutilizables, de acuerdo con las condiciones que especifique el órgano competente en materia de transparencia. 2. La competencia para imponer la multa coercitiva corresponde al órgano que ha realizado el requerimiento de suministro de información. 3.º En el caso de las universidades públicas, al órgano que determine su normativa aplicable y, si recae en el sujeto presuntamente responsable de la infracción, al máximo órgano colegiado de gobierno. En este mismo sentido, la conselleria competente en materia de transparencia dotará, con cargo a su presupuesto, los medios personales y materiales necesarios para asumir las nuevas funciones establecidas en la presente ley. b) La información medioambiental que tiene que hacerse pública de acuerdo con la normativa vigente. SESIÓN ORDINARIA COMISIÓN CONSULTIVA CONSEJO DE... Licencias municipales y sanciones de locales de ocio, Asesores o personal eventual y retribuciones. 5. Infracción leve: el incumplimiento de las obligaciones de publicidad activa que se apliquen cuando no constituya infracción grave o muy grave. Convenio: 28002235011982-2802235 |, Disposición: 23-12-2022 | Resolución de 23 de diciembre de 2022, de la Dirección Territorial de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de Valencia, por la que se dispone el registro, depósito y publicación del convenio colectivo sectorial para el Transporte de Viajeros por Carretera de la provincia de Valencia 2022-2024, Disposición: 23-12-2022 | | núm 5 de 09-01-2023 | i) Identidad del adjudicatario y su solvencia económica y financiera, y técnica o profesional o, si procede, clasificación, respetando en todo caso el deber de confidencialidad previsto en la legislación de contratos del sector público y los principios de protección de datos. Para la realización de estas pruebas puede contar con la colaboración de las entidades representativas de los sectores afectados. 4. En el ámbito de la administración de la Generalitat son competentes para la resolución del procedimiento las personas titulares de los centros directivos responsables funcionales de la información solicitada. En aquellos casos en los cuales esta ley indique la necesidad de identificación de las personas afectadas por la publicidad activa, esta identificación se tiene que realizar de la forma siguiente: a) Si se trata de personas físicas, se las debe identificar mediante nombre y apellidos. 1. b) Su objeto, presupuesto, duración y obligaciones. Sin perjuicio de ello, la no inclusión de esta obligación en estos instrumentos no exime de su cumplimiento. Disposición 7/2010 Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Resolución 255/2022 Agencia de Acceso a la Información pública, Agencia de Acceso a la Información Pública, El contenido de Derecho Fácil tiene un carácter divulgativo, orientativo e informativo y no reemplaza la versión original de la ley. 10. València, 13 de abril de 2022.–El President de la Generalitat, Ximo Puig i Ferrer. DE LEYES  4. b) Dar cuenta de la administración de los recursos públicos y de su coherencia con la planificación de la acción de gobierno. © 2018 Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, XX FORO de Seguridad y Protección de Datos de Salud, REUNIÓN CONSEJO CONSULTIVO AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS, XII CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y SERVICIOS PÚBLICOS, Reunión con la Secretaria General del Defensor del Pueblo Andaluz. Edadismo, dilemas éticos, generosidad entre generaciones o soledad no deseada, entre los temas del evento celebrado en el Colegio de Registradores de España Directiva 95/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de octubre de 1995, relativa a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos … 2. Gral. Con el objetivo de mejorar la transparencia, promover la interoperabilidad entre las administraciones y generar valor en la sociedad, los sujetos incluidos en el artículo 3 de la ley deberán promover las acciones necesarias para la apertura efectiva de los datos públicos que obran en su poder y favorecer su reutilización, teniendo en cuenta las restricciones de privacidad, seguridad o propiedad que puedan existir. 3. Además, se debe publicar una memoria sucinta sobre las actividades realizadas en el marco del convenio, así como su ejecución presupuestaria. n) El plan anual de disposición de fondos. La conselleria competente en materia de transparencia debe impulsar la formación y la sensibilización en la materia mediante convenios de colaboración con universidades y otras instituciones públicas y centros de investigación. La reutilización perseguirá los objetivos fundamentales siguientes: a) Publicar todos los datos de libre disposición que obren en poder de las entidades incluidas en el artículo 3. b) Permitir a la ciudadanía un mejor conocimiento de la actividad del sector público. n) La información sobre preguntas frecuentes y aclaraciones relativas al contenido de los contratos. 47.223 de 5 de enero de 2009. 1. Así, no tendrán esta consideración otro tipo de comunicaciones con la administración como el derecho de petición, las consultas de información general por los canales de atención a la ciudadanía, las quejas y sugerencias, los derechos regulados en la normativa sobre protección de datos. o) Las cantidades asignadas anualmente a las entidades locales. Los sujetos comprendidos en el ámbito de aplicación de la presente ley harán extensiva la aplicación de los principios y normas de conducta del código a contratistas, personas y entidades beneficiarias de ayudas y subvenciones y el resto de entidades y personas con las que se relacione la entidad pública de que se trate. electr�nico: La Ley de protección de datos en encuestas: Obligaciones y requisitos. WebEl Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala es un organismo público autónomo, especializado, independiente, imparcial y colegiado, con personalidad jurídica y patrimonio propios, con plena autonomía técnica, de gestión, capacidad para decidir sobre el ejercicio de su presupuesto y … Sí, pero sólo pueden tenerlos las autoridades públicas competentes, en el marco de las leyes. k) Si procede, información relativa a la subcontratación, indicando como mínimo el objeto, el expediente de contratación al que corresponda, la identidad de los subcontratistas, el importe de cada subcontratación y el porcentaje en volumen que cada una suponga sobre el total del contrato, así como el periodo de subcontratación y el grado de cumplimiento de las obligaciones sociales, medioambientales y laborales. El Consejo Valenciano de Transparencia podrá adoptar instrucciones en el ámbito de su organización interna con los indicadores a seguir para definir la propuesta de presupuesto. Independencia 58, Centro, Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlax. Convenio: 28002235011982-2802235 |, Disposición: 23-12-2022 | Resolución de 23 de diciembre de 2022, de la Dirección Territorial de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de Valencia, por la que se dispone el registro, depósito y publicación del convenio colectivo sectorial para el Transporte de Viajeros por Carretera de la provincia de Valencia 2022-2024, Disposición: 23-12-2022 | | núm 5 de 09-01-2023 | e) Las personas que tengan la consideración de alto cargo de acuerdo con las leyes. 2. ... 30 de noviembre de 2022 Se convirtió en Ley la adhesión de Argentina al Convenio 108+ Ver todas las noticias WebBOE-A-2022-12482 Real Decreto-ley 13/2022, de 26 de julio, por el que se establece un nuevo sistema de cotización para los trabajadores por cuenta propia o autónomos y se mejora la protección por cese de actividad. Con este fin, el Consejo Valenciano de Transparencia contará con una oficina técnica que le preste asistencia y apoyo técnico y administrativo, que esté plenamente sometida a las instrucciones y organización que establezca el Consejo Valenciano de Transparencia y que tenga rango mínimo de servicio. b) El incumplimiento injustificado de la obligación de resolver en plazo la solicitud de acceso a la información pública. WebLEY 1273 DE 2009 (enero 5) Diario Oficial No. Sin perjuicio de los catálogos que pueda crear cada entidad, se establecerán las medidas de colaboración necesarias para la sindicación de contenidos y la federación de catálogos entre las entidades del artículo 3 y, en especial, en el portal de datos abiertos de la Generalitat. Conoce también las claves últimas del desempeño del Compliance Officer. El plan de gobierno, que se considera el plan estratégico de la legislatura, debe definir los objetivos y las líneas de actuación del Consell más destacadas; debe identificar los proyectos de ley, los planes o programas y las medidas más significativas para cumplir los objetivos definidos, y debe establecer los indicadores para su seguimiento. Para facilitar la interoperabilidad, en el ámbito de la administración de la Generalitat y del sector público instrumental se procurará que los nuevos conjuntos de datos que se generen incorporen los metadatos estándares con los que se esté catalogando. 8. 3. a) Los sujetos obligados incluidos en el artículo 3 deben publicar: 1.º La estructura organizativa. 1. 1. Convenio: 08001815011995-0801815 |, Disposición: 22-12-2022 | Resolución de 23 de diciembre de 2022, de la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, sobre registro, depósito y publicación del acta de 28 de noviembre de 2022, de la Comisión Negociadora por la que aprueba el calendario laboral para el año 2023 del convenio colectivo del Sector de la Madera de la Comunidad de Madrid (código número 28002235011982), Disposición: 23-12-2022 | | núm 7 de 09-01-2023 | El total de la multa no puede exceder del 5 % del importe del contrato, subvención o instrumento administrativo que habilite para el ejercicio de las funciones públicas o la prestación de los servicios y, si en este instrumento no figurara una cuantía concreta, la multa no excederá de 3.000 euros. Una vez sea aprobado, el plan normativo se publicará en el Portal de Transparencia de la Generalitat. 1. Federal 6. Con el objetivo de fomentar la integridad, la ética pública y el buen gobierno, las entidades incluidas en el artículo 3 elaborarán un código ético o de conducta que concrete y desarrolle los principios de actuación incluidos en este título e incluya el siguiente contenido: a) Los valores, normas de conducta y principios rectores de la entidad y de los cargos y personal vinculado a ella, así como la política de regalos de la entidad. Información institucional y organizativa. Edadismo, dilemas éticos, generosidad entre generaciones o soledad no deseada, entre los temas del evento celebrado en el Colegio de Registradores de España ... Un tribunal reconoce como accidente laboral la caída de un teletrabajador en la cocina de su casa. La información solicitada con mayor frecuencia al amparo de derecho de acceso a la información pública. de 2010, | Las administraciones públicas adoptarán medidas que fomenten e integren en sus organizaciones una cultura de planificación y de evaluación de los servicios, de la gestión y de las políticas públicas, para contribuir así a la integridad institucional. 8.º Información estadística desagregada sobre el número –y la distribución por organizaciones y órganos o entidades– de representantes sindicales y unitarios del personal empleado público, detallando el crédito horario anual del que disponen, así como el número de personas que disfrutan de la dispensa total de asistencia al trabajo y la causa, clasificado por cada organización sindical. Por medio de la cual se modifica el Código Penal, se crea un nuevo bien jurídico tutelado - denominado “de la protección de la información y de los datos”- y se preservan integralmente los sistemas que utilicen las tecnologías de la información y … La información relativa a las funciones atribuidas por razón de su cargo o función, así como su perfil y trayectoria profesional, incluyendo la reproducción gráfica acreditativa de los principales méritos académicos de su currículum. 7. 1. La solicitud debe incluir el siguiente contenido: a) La identidad de la persona solicitante. ... Claves de Inteligencia Artificial y Derecho, La prueba de la violencia de género y su problemática judicial. El Consejo Valenciano de Transparencia elaborará su reglamento de organización y funcionamiento, que deberá elevarse al Consell para su aprobación. ... Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios. 4. Esta estrategia establecerá las prioridades, mecanismos e instrumentos para la apertura de datos, así como una evaluación de su implantación y las medidas para fomentar la reutilización por la ciudadanía y el sector económico. Informar preceptivamente sobre los proyectos normativos de la Generalitat en materia de transparencia. Si deseas realizar solicitudes de información a algún Sujeto Obligado del estado puedes hacerlo por este sistema. El capítulo II del título I, relativo a la publicidad activa, entrará en vigor al cabo de doce meses de su publicación en el «Diari Oficial de la Generalitat Valenciana». 1. 4. La persona solicitante será informada de esta circunstancia y también de la suspensión del plazo para resolver. La presente Ley Orgánica tiene por objeto desarrollar el derecho de asociación reconocido en el artículo 22 de la Constitución y establecer aquellas normas de régimen jurídico de las asociaciones que corresponde dictar al Estado.. 2. WebAsí, con el fin de reforzar los mecanismos de garantía previstos en la . Transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personalespara construir un Estado más cercano a la ciudadanía. El Instituto realiza distintas actividades, relacionadas con los siguientes temas, Transparentar el ejercicio de la función pública a través de un flujo de información oportuno, verificable, inteligible, relevante e integral, a fin de impulsar la contraloría ciudadana y el combate a la corrupción, Garantizar una adecuada y oportuna rendición de cuentas de los sujetos obligados a través de la generación y publicación de información sobre el ejercicio de los recursos públicos de manera completa, veraz, oportuna y comprensible, Proteger los datos personales en posesión de cualquier sujeto obligado, del Estado de Tlaxcala y sus municipios, con la finalidad de regular su debido tratamiento. 2. 4. b) El gasto efectuado en concepto de arrendamiento de bienes inmuebles. En ambos casos podes hacer la denuncia en la Agencia de Acceso a la Información Pública. 2. 5. 2. Resolver las reclamaciones contra las resoluciones en materia de acceso a la información pública, con carácter previo a su impugnación en la jurisdicción contencioso-administrativa. 6.º Las convocatorias de selección temporal, las bolsas de trabajo temporal y las listas de personas que las integran, a fin de que permitan a cada aspirante conocer el lugar que ocupa en cada momento. h) Información estadística sobre el importe global y el porcentaje en volumen presupuestario de las subvenciones concedidas de forma directa y de las concedidas previa convocatoria pública. Transcurridos casi cuatro meses de su entrada en vigor, la novedad y modificación realizada que más éxito está teniendo de la reforma concursal, es sin lugar a dudas, la venta de la un ... Programa de especialización Cierre Fiscal y Contable. j) Las resoluciones administrativas y judiciales que puedan tener relevancia pública y las resoluciones judiciales definitivas que afecten a los sujetos del artículo 3, por razón del ejercicio de las funciones y las responsabilidades que tengan atribuidas. El comportamiento de los trabajadores en este tipo de eventos puede ser constitutivo de despido por motivos disciplinario, aunque no se produzcan en tiempo y lugar de trabajo ... La falta de relación familiar como causa de desheredación: diferencias entre el código civil y el código civil catalán. 2. 1. n) No pueden usar tarjetas de crédito o de débito con cargo a cuentas de la Generalitat o del sector público de esta. Todas las preguntas y respuestas sobre la Ley de Enjuiciamiento Civil - 2ª ed. El Consejo Valenciano de Transparencia adoptará sistemas de indicadores objetivos para la evaluación del cumplimiento por los sujetos obligados de las obligaciones de transparencia que establece esta ley, especialmente para las obligaciones de publicidad activa. ... La cuota colegial, la estrella de última hora en las elecciones del ICAM. Licenciada en Ciencia Política (UBA) y magíster en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo (Georgetown University - UNSAM). 3. Las infracciones graves y muy graves podrán comportar el reintegro total o parcial de la subvención concedida o, si procede, la resolución del contrato, concierto o vínculo establecido. ... Resolución 255/2022 Agencia de Acceso a la Información pública. Reglamentariamente hay que establecer la periodicidad de actualización y el tiempo mínimo que hay que mantener publicada la información objeto de publicidad activa. QUINTANA ROO SE SUMA A LOS ESTADOS Y CONGRESOS DEL PAIS EN LOGRAR FIRMA DE DECLARATORIA DE MUNICIPIOS ABIERTOS Y PARLAMENTO ABIERTO, IDAIPQROO Y PODER JUDICIAL SIGNAN CONVENIO EN MATERIA DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, IDAIPQROO Y CONGRESO DEL ESTADO, FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, EN QUINTANA ROO SE CELEBRA EL FORO “ABRAMOS MÉXICO” PARA CONSTRUIR UNA POLÍTICA NACIONAL DE DATOS ABIERTOS, IDAIPQROO CAPACITA A LOS CONTRALORES MUNICIPALES Y TITULARES DE ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL DE LOS PODERES Y ÓRGANOS AUTÓNOMOS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA, IDAIPQROO Y SECOES, FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, IDAIPQROO EN CONFERENCIA "ELEMENTOS PARA LA CONSTRUCCION DE UNA POLITICA DE INTEGRIDAD INSTITUCIONAL", IDAIPQROO Y TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA, FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, MAGDA LOZANO, PRESENTA EN LA FIL DE GUADALAJARA EL ABC DE LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, MAGDA LOZANO OCMAN ES ELEGIDA NUEVAMENTE COORDINADORA NACIONAL DE LA COMISIÓN DE TECNOLOGÍAS Y PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, POR UN AÑO MÁS, DURANTE LAS ELECCIONES QUE SE LLEVARON A CABO A NIVEL NACIONAL, ROBERTO AGUNDIS YERENA, COMISIONADO DE IDAIPQROO ES ELECTO COMO COORDINADOR DE LA REGION SURESTE DEL SISTEMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, Índice de Expedientes Clasificados como Reservados, Vinculación con Sujetos Obligados de la Ley de Transparencia Local (Denuncias), Instrumentos de control y consulta archivística, Actas de Depuración y Baja Documental del IDAIPQROO, Directorio de Enlaces de Archivo del Estado de Quintana Roo, Políticas de Protección de Datos Personales, Recomendaciones de Protección de Datos Personales. Responsabilidad y rendición de cuentas: los gobiernos, las administraciones públicas y sus servidores deben asumir la responsabilidad de sus actuaciones y decisiones, y deben promover la cultura de la evaluación y el ejercicio de la rendición de cuentas en la actividad pública. Los sujetos mencionados en el artículo 3 deben publicar la información siguiente adaptada a sus particularidades organizativas: a) Los presupuestos, con descripción de las principales partidas presupuestarias. b) La instrucción de los procedimientos corresponde a los órganos siguientes: 1.º El órgano directivo que se determine reglamentariamente, en el supuesto de que la persona infractora sea alto cargo o asimilado de la administración de la Generalitat o de su sector público instrumental. ¿Cómo puedo solicitar información pública? Publicidad: principio en virtud del cual la administración debe proporcionar y difundir de forma constante, veraz y objetiva la información relativa a su actuación y funcionamiento. 3. 3. 2.º Cuando sean personas diferentes de las anteriores, la persona titular de la conselleria que tenga atribuida la competencia en materia de transparencia. c) Favorecer la creación de productos y servicios de información basados en los datos de libre disposición que obren en poder de los entes públicos. 4. e) Deben actuar con igualdad en el trato y sin arbitrariedad ni discriminaciones de ningún tipo en el ejercicio de las funciones que se les ha asignado. Existe vulneración del derecho al honor hacia la entidad, que le conllevó graves perjuicios económicos por no poder pedir financiación a los bancos 3. Así mismo, ofrecerá la información y apoyo necesario para garantizar el cumplimiento de la normativa presupuestaria, de personal, patrimonial, de contratación y análogas por parte del Consejo Valenciano de Transparencia. f) Los gastos de personal y su porcentaje sobre el gasto total. En la creación y mantenimiento de este repositorio se contará con la colaboración de la Red de Bibliotecas Especializadas de la Generalitat Valenciana. Hacemos un repaso de lo ... Las mujeres juristas abren el camino hacia la normalización de la igualdad. k) Los gastos en las distintas políticas públicas y su porcentaje sobre el gasto total. d) La modalidad o vía elegida por la persona solicitante para la puesta a disposición de la información y también su formato. Para ello, se llevarán a cabo acciones para la divulgación, la sensibilización y la formación del personal, a fin de incentivar la generación de redes de conocimientos de equipos de colaboración para el desarrollo de herramientas técnicas que faciliten su implementación. La persona designada solo puede ejercer la presidencia durante un mandato, que debe coincidir con el periodo de cinco años para el cual fue nombrada, sin perjuicio de su posible reelección como integrante del Consejo Valenciano de Transparencia prevista en el apartado tercero de este artículo. 6. El portal, página web o sede electrónica especificará el tipo de reutilización aplicable a la información que contenga y las condiciones de su reutilización, así como su vigencia en el tiempo y los periodos de actualización de la información. A estos efectos, se tendrán en cuenta estas funciones en la elaboración del proyecto de presupuestos de la Generalitat. Los datos biométricos son un tipo de dato personal obtenido por medio de un tratamiento técnico específico.

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