En es, ACTIVIDAD N° 01 CLIK APLICAMOS ALTERNATIVAS DE ALIMENTACIÓN PARA MEJORAR NUESTRA SALUD FAMILIAR - PARTE 2 Te invitamos a analizar los datos que registraste cada día, los cuales anotaste en tus hojas o cuaderno, según las indicaciones brindadas en la actividad del primer día de esta semana. Inicia sesión o Únete a Tiching para poder comentar, Ejemplo de texto argumentativo. Les indicaré que pidan a sus padres o familiares que lean el texto que han escrito y que hagan comentarios o sugerencias. Esta página propone dos imágenes sobre las cuales los niños tendrán que elaborar un texto argumentativo. escribimos la version final del texto argumentativo luego de revisar tu primera version , es momento de escrib… Recibe ahora mismo las respuestas que necesitas! actividades para conseguir socios que los apoyarán en la creación de Learn how we and our ad partner Google, collect and use data. Para ello, revisa la página 136 de tu libro, Do not sell or share my personal information. ), Brinda a cada estudiante una hoja bond y pide que escriba el primer. Recuerda que, en estas dos semanas de aprendizaje, has reflexionado y logrado comprender Cómo es la relación del ser humano con la vida animal y cómo esta relación está afectando o beneficiando al ecosistema. Report DMCA, SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 25 I.DATOS GENERALES: Grado y sección: Sexto ”C” Fecha: 03/ 09 / 18 Área: Plan Lector -Comunicación II.TITULO DE LA SESIÓN: Leemos el texto argumentativo “Aprovechemos los recursos de la Amazonía peruana” III. Propiciaré la reflexión de sus aprendizajes; para ello les plantearé preguntas: Metacognición ¿qué hemos aprendido hoy? Supervisaré el trabajo grupo por grupo, atenderé a sus demandas; cuando veas dificultades comunes, realizaré un alto y explicaré nuevamente lo observado. Pide a los estudiantes que revisen la información de la página 139 del libro Comunicación 5. Retoma el propósito de la sesión: escribir sus textos argumentativos para persuadir a sus compañeros, padres y demás personas el daño que nos hace la televisión y los videos juegos. texto (tiempo, número y persona). [email protected] elementos complejos en su estructura y con diversidad Instrumento de evaluación temática. Fecha : / 10 /2017 1.4. ¿Qué pasos seguiste para hacerlo? presentaron?, ¿cómo las superamos?, etc. Reitera que el texto argumentativo es aquel en el que el autor intenta - Ejemplos de textos, Evaluación inicial T1 03 - Libertad de expresión, Evaluación inicial 08 - La literatura, mapa de la vida. Revisa la lista de cotejo (Anexo 2). TE INVITAMOS A LEER Y COPIAR LA SIGUIENTE SITUACIÓN: En el Perú se cultivan diversas especies de granos andinos como la quinua, la kiwicha y la cañihua, importantes en la dieta de la población. el ambiente donde vivimos?”. (¿Cuáles son tus razones o Elabora un papelote con el cuadro de planificación para Almides Dulce Moncada. Continúa preguntando: ¿Por qué los programas transmiten violencia? Ronald F. Clayton -Planifica la producción de diversos textos escritos. CompetenCia(s), CapaCidad(es) e indiCador(es) Anotaré las ideas que plantean los estudiantes. Porque Porque Respuestas: 2 Mostrar respuestas Matemáticas: nuevas preguntas. entendible para ______________ Nuestros amigos todas las edades. -Textualiza sus ideas según las convenciones de la escritura. ¿Por qué? Aclara que las razones deben ser O, Saluda amablemente a los estudiantes y recuerda con ellos las actividades que realizaron en la sesión, Continúa preguntando: ¿Por qué los programas transmiten violencia? para todos, por eso, es importante tener en cuenta el registro del dirigido? Organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y cohesionada CAMPO TEMATICO Escritura de informativo. - Libro de comunicación 5. (coma, puntos...) y tildación, para dar claridad y sentido al texto. ¿Qué sentimiento tiene la montaña? Indica que seleccione los datos que te sean útiles de la información que reuniste. Solicita la palabra para participar. ¿Por qué? Por ello, será muy importante que compartas con tus familiares tu opinión respecto a este tema. producción de ESCRIBIMOS UN TEXTO ARGUMENTATIVO. el tema y los personas el argumentos daño que nos que lo apoyan. presentaron?, ¿cómo las superamos?, etc. Hey ho, let’s Genially! Les diré que no se preocupen porque este es el primer borrador que están haciendo y que tendrán que revisarlo. Utiliza la siguiente lista de cotejo o lo propuesto en la página 92, actividad 11 del. y Tratados de Libre Comercio, Seguridad y salud ocupacional (INGENIERIA), Diseño del Plan de Marketing - DPM (AM57), Ejemplos DE Principios DE Contabilidad Generalmente Aceptados, Examen Parcial -CAF 2 Calculo Aplicado A LA Fisica 2 (11570)sadith, S6 Ejercicios de ecuación contable y partidad doble-converted Corregido, Corazón - INFORME SOBRE LA ANATOMÍA DE CORAZÓN, Lab 6 - Divisor de tensión y de corriente, Informe Psicologico Leo- TEST DE LA Familia, (AC S07) Semana 07 Tema 01: Cuestionario Funciones financieras y herramientas de análisis de datos, Antibioticos - Apuntes Aminoglucosidos - Sulfamidas - Quinolonas - Imidazoles, Informe Tecnico DE Supervision - Mayores Metrados 1 A Entidad, CGT- Matemáticas para Ingenieros I - Tarea 3 Mendoza - Palomino, Algebra Matricial y Geometria Analitica-Chau, U1 S3 Material de trabajo de la semana 3 resuelto, (AC-S03) Week 03 - Pre-Task Quiz - Weekly quiz Ingles IV (6042), (ACV-S03) Week 03 - Pre-Task Quiz - Weekly quiz (PA) Ingles IV (29997), Infografía Desarrollo Prenatal: etapas del embarazo. ; ¿qué tipo de texto escribirán para combatir la violencia de la televisión y en los videos, Comunica el propósito de la sesión: hoy escribimos nuestro texto argumentativo para persuadir a sus, compañeros, padres y demás personas las consecuencias sobre violencia en la televisión y en los videos, Acuerda junto con los estudiantes las normas de convivencia que pondrán en práctica durante el. Compartir dudas y experiencias con docentes de todo el mundo. SUB DIRECTORA 1.4. presentar digresiones, Copyright © 2023 StudeerSnel B.V., Keizersgracht 424, 1016 GC Amsterdam, KVK: 56829787, BTW: NL852321363B01, ¿Para qué usamos el lenguaje escrito cuando escribimos, En la vida diaria, leemos textos argumentativos para. Docente de aula : 1.5. Guardar en tu biblioteca los recursos que necesitas para preparar tus clases. escribiremos? Y que intercambien su segundo borrador con el de un compañero y que realice las correcciones y recomendaciones que creas necesarias. motivadoras como estas: “¡Qué interesante!”, “¡Excelente!”, “¡Bien!”, Comunicaré el propósito de la sesión: hoy planificaremos y escribiremos el primer borrador de un texto informativo relacionado con factores que dañan el medio ambiente. PROPÓSITOS Y EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE: ¿Para qué usamos el lenguaje escrito cuando leemos un texto argumentativo? Textualiza sus ideas revisado en la próxima sesión. ¿Qué ¿Para qué ¿Quiénes leerán ¿Cómo será el escribiremos? Los estudiantes que completa las oraciones de la siguiente ficha: • El tema que voy a elegir para escribir mi texto es ___________________ • Elegí ese tema porque ____________________________________________ • Quisiera que mi texto lo leyeran ____________________________________porque Solicito a los estudiantes que responde oralmente las preguntas del organizador. ¿por qué debemos cuidar y conservar el ambiente donde vivimos? Our partners will collect data and use cookies for ad targeting and measurement. ¿Qué representa cada tipo de hoja que el abeto quería? En la vida diaria, leemos textos argumentativos para Cuaderno, plumones y cinta adhesiva. Separa las direcciones de correo con comas. El trabajo en equipo es más beneficioso que el individual. ¡Qué bueno! escribiremos? La edad mínima permitida es 14. ¿Cómo se siente nuestro planeta? cinta masking tape, papelotes con fichas de planificaciones. - Cita tus fuentes de información. Para darte un servicio más personalizado, Tiching utiliza cookies propias y de terceros. Luego, presenta el papelote con el siguiente cuadro de planificación y complétalo junto con ellos: Reitera que el texto argumentativo es aquel en el que el autor intenta convencernos con razones o. argumentos sobre la importancia de un tema. Escribo Los estudiantes escribe la primera versión de tu texto argumentativo. Escuchar al compañero cuando expresa su idea. ocasiona la televisión y los videos juegos Reitera que el texto argumentativo es aquel en el que el autor intenta convencernos con razones o argumentos sobre la importancia de un tema. argumentos? (Evaluación de la adecuación y escritura del texto informativo) Lista de cotejo. Mantiene el orden y la limpieza. escritura y el esquema del texto presentado en el papelote. ¿Cómo las superaste? -Adecua el texto a las situaciones comunicativas. convencernos con razones o argumentos sobre la importancia de un tema. Establece relaciones entre las ideas, como causa-efecto, consecuencia y contraste, a través de . ¿Cómo están ahora los germinados? II. Además, debe presentar un título , estar escrito dentro de un lenguaje formal y tener, como mínimo, dos razones que fundamenten tu opinión. Ahora, reflexiona sobre el proceso para hacer germinados: ¿Cómo hiciste los germinados? Guardar en tu biblioteca los recursos que necesitas para preparar tus clases. ¿Quién le está causando daño? Mantiene el tema cuidando ideas en un esquema como este: ¿Qué beneficios traerá para Respuestas: 1 preguntar: Hol necesito ayuda porfavo La finalidad del texto argumentativo es: *<br /> 1 punto<br /> a) Aportar información que el lector no conoce.<br /> b) Contar una historia que puede o no ser real<br /> c) Hacer reflexionar al lector sobre un tema, haciéndolo cambiar de opinión o adoptar un comportamiento.<br /> d) Dar instrucciones para hacer algo correctamente. http://cl.tiching.com/escribimos-un-texto-argumentativo/recurso-educativo/728505, © 2010-2023 Editorial Vicens Vives, S.A. Todos los derechos reservados. un texto III.- PROPÓSITO DE LA SESIÓN: En esta sesión, las niñas escribirán adecuadamente un texto informativo relacionado con el cuidado del medio ambiente. Haz una síntesis de las actividades realizadas para escribir el primer borrador de su texto argumentativo. de la escritura. Vamos a aprender algunas estrategias argumentativas. Prepara una tira de papelote con el título del texto Se comenta con los estudiantes que para escribir un texto argumentativo, primero, se debe planificar. Papelotes Plumones CIERRE 10 minutos Verificaré que las niñas estén terminando su texto informativo. Institución Educativa : Cleofé Arévalo del Águila 1.2. ¿Logré identificar la estructura de un texto argumentativo? SESIÓN DE APRENDIZAJE # I.- DATOS GENERALES: 1.1. argumentativo (Anexo 1). IV.- SECUENCIA DIDÁCTICA MOMENTOS INICIO 15’ ESTRATEGIAS A partir de una poesía que les presentaré a las niñas referida al daño que le estamos causando a nuestro medio ambiente (Anexo 1), realizaré las siguientes preguntas: ¿Qué leemos en los versos de la poesía presentada? a trabajar en la sesión. Comenta con los estudiantes que para escribir un texto argumentativo, primero, se debe planificar. ¿Para qué usamos el lenguaje escrito cuando escribimos Enfatiza que conocer la opinión de otros sobre un tema. ¿Qué dificultades tuvieron mis estudiantes, ¿Qué actividades, estrategias y materiales funcionaron y, EVALUACIÓN Y COMPROMISO DE NUESTROS LOGROS DE, Do not sell or share my personal information. Planifica la producción Se realiza el saludo cordial, se toma asistencia de los estudiantes y se realiza la oración como parte de las, actividades permanentes. PREPARACIÓN DE LA SESIÓN ANTES DE LA SESIÓN MATERIALES A UTILIZAR - Elaborar un papelote con el cuadro de planificación para - Sobre con imágenes, Hojas bond, plumones, colores, limpiatipo o escribir un texto argumentativo. cinta masking tape, papelotes con fichas de planificaciones. ¿De qué forma puedes dar a conocer tu punto de vista sobre el tema? Además, será importante que reflexiones y respondas a las siguientes preguntas: Considera que el texto debe tener, por lo menos, Recuerda que para escribir tu texto deberás usar conectores que te ayuden a. Aquí te presentamos algunos: - “Además...”, “Porque...”, “Como dije anteriormente…”, También debes tomar en cuenta que, para fundamentar tu opinión, te servirán las, Para desarrollar las ideas de tu texto argumentativo, te sugerimos que te guíes con lo, la página 91 del Cuaderno de trabajo de Comunicación. Acompañaré a los grupos de trabajo y observaré cómo hacen para seleccionar los temas. Elabora un cartel con el título del de cotejo. III.-Propósitos del aprendizaje : Competencia y Capacidad. © 2021 Genially. Escribimos Un Texto Argumentativo. Comunica el propósito de la sesión: hoy escribimos nuestro texto argumentativo para persuadir a sus compañeros, padres y demás personas las consecuencias sobre violencia en la televisión y en los videos juegos . DOCENTE 1.5. Te dejo los links de las cartas: https://resources.aprendoencasa.pe/red/modality/ebr/leve. C I E R R E Los estudiantes presenta su borrador a tu profesor o profesora para que te indique cómo mejorarlo. [email protected] META: Expresar gráfica y verbalmente la comprensión de la equivalencia entre la fracción y el porcentaje, al resolver problemas de producción de la quinua. - Lista de cotejo Enfoques transversales Enfoque intercultural. -Participa ordenadamente levantando la mano para hablar INSTRUMENTOS LISTA DE COTEJO ANECDOTARIO VI. Comentaré la importancia de planificar. Escribimos un texto argumentativo. Reforzaré las ideas sobre la estructura de los textos informativos. Lograste escribir tu texto. ¡Felicitaciones! Explicar el proceso de resolución de situaciones problemáticas basadas en la fracción como operador. 0 comentarios . ¿Por qué? Por último los estudiantes redacta la versión final de tu texto argumentativo en una hoja aparte. Elabora con ellos tu tesis, y argumentos. Papelotes, plumones, hojas bond, cuaderno y cinta adhesiva. 1. Anota sus respuestas en la Luego. Ajusta, con ayuda, el registro (formal, persona, número, tiempo) del texto al planificar y escribir el primer borrador de un texto argumentativo Indicaré que cada grupo planifique sus textos teniendo en cuenta el asunto central de sus boletines. Les pediré que abran sus libros de Comunicación (páginas 122-125) y lean la información. Carteles con preguntas para identificar un texto estudiante. Para recordar preguntaré lo siguiente: ¿qué características tienen los textos informativos?, ¿cómo es la estructura de este tipo de textos? Pregunta a los estudiantes ¿qué tipo de lenguaje usarás: formal o informal? Se indica a los estudiantes que pueden revisar la información de un texto argumentativo. 1) y recalca los elementos que deben considerarse al escribirlo: Pega en la pizarra la tira de papelote con el título del texto argumentativo Les daré tiempo para que revisen sus cuadernos o lean las páginas indicadas del libro de Ciencia y Ambiente, según el tema de cada grupo. Señala que tengan presente el uso de. Enseguida se da inicio con la siguiente motivación…, El docente entrega a cada estudiante una pregunta (en tarjetas), luego explica a los estudiantes que deberán, encontrar a los compañeros que tengan la misma interrogante y en tríos darán respuestas con argumentos. Separa las direcciones de correo con comas. . - Ejemplos de textos, Evaluación inicial 08 - La literatura, mapa de la vida, Evaluación inicial T1 03 - Libertad de expresión. ¿Estás de acuerdo con la conclusión a la que llega el autor? Aún no hay comentarios, ¡comparte tu opinión! cuenta su plan de escritura y el esquema del texto presentado en el papelote. Pregunta a los estudiantes las siguientes interrogantes: ¿Los argumentos te parecen convincentes? , los niños y las niñas escribirán un texto argumentativo para plasmar sus opiniones sobre por qué debemos cuidar y conservar el ambiente donde . escribiremos? Ahora estás lista o listo para asumir el reto: escribir un texto argumentativo. borrador del texto argumentativo teniendo en cuenta su plan de argumentativo, indica que lo guarden en su portafolio, el cual será actividades que realizaron en la sesión anterior, donde planificaron 1.2. Matemáticas, 17.06.2019 13:00, . aprendizajes diariamente?” en párrafos breves. El presente Blog a sido elaborado con mucho entusiasmo y compromiso con el escenario inmediato de nuestra labor docente, reconociendo y valorando la diversidad de sus miembros en la promoción de un Modelo Educativo Intercultural Bilingüe para la provincia de Paucartambo, departamento y región del Cusco. - Borrador: iniciaremos el borrador con las orientaciones de la profesora (tenemos tres días para elaborarla). Momento s de la sesión I N I C I O D E S A R R ESTRATEGIAS/ACTIVIDADES ( PROCESOS COGNITIVOS) Saluda amablemente a los estudiantes y recuerda con ellos las actividades que realizaron en la sesión anterior: leemos un texto argumentativo. ¿Por qué? argumentativo que va a producir de acuerdo a. cuidando de no Mientras los observas, bríndales palabras En esta sesión, tratará? ¿Los argumentos te parecen convincentes? Cuando hayan elegido los temas de sus artículos informativos, plantearé el siguiente cuadro de planificación: ¿Qué ¿Para qué ¿Quiénes leerán ¿Cómo será el escribiremos? 3. Ajusta, con ayuda, el registro Les recordaré que para elegir los temas de sus textos pueden hacerlo desde los que han estado trabajando en las sesiones de Personal Social y Ciencia y Tecnología. Prepara carteles con las preguntas para identificar un texto argumentativo. Papelote con el cuadro de planificación para escribir un texto argumentativo. xavi_apolo. III.-Secuencia Didáctica. Además, te sugerimos verificar si los germinados que hiciste cumplen con las siguientes condiciones. utilizaremos? Y tú, ¿qué aprendiste de esta historia? ¿Qué ocurrió día a día con los germinados? ¿Investigué todos los datos necesarios para elaborar mis argumentos? 1.TÍTULO DE LA SESIÓN "Escribimos un texto argumentativo sobre la discriminación" . Lista de cotejo. En esta sesión, los niños y las niñas leerán un texto de este tipo para reflexionar sobre lo importante que es comprometernos en el cuidado de las áreas verdes. Reflexiona junto con el grupo clase acerca de la importancia de organizar ambos deben leerse fácilmente. 106 esposa olvidada - ¿Podría mantenerla a salvo y convencerla para que le diera una segunda oportunidad? Recordaré a las estudiantes que antes de escribir debemos planificar; DESARROLLO reforzaré esta idea con alguna situación de la vida cotidiana; por ejemplo, se 65 minutos planifica una fiesta, la preparación de una comida, un campeonato de fútbol, etc. Plantea la siguiente pregunta retadora: ¿qué beneficios traerá para GRADO Y S, II UNIDAD SESION DE APRENDIZAJE N° 23 I.- TÍTULO: Escribimos un texto informativo II.- PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE: ÁREA COMPETENCIA COMUNICACIÓN Escribe diversos tipos de textos CAPACIDADES DESEMPEÑO Adecúa el texto a la situación comunicativa Adecúa el texto informativo a la situación comunicativa considerando el propósito comunicativo, el tipo textual y algunas características del género discursivo, así como el formato y el soporte. Anota las Les pediré también que se apoyen de la información que se indica a continuación. Se aclara que las razones deben ser coherentes con la tesis y concordar en tiempo, número y persona. escritos. Dispón de un tiempo prudencial para que terminen de escribir su texto EVALUACIÓN SUMATIVA Según desempeño. Close suggestions Search Search Un texto Para persuadir A compañeros, Nuestro punto En hojas bond En nuestro argumentativo. Se respetará la estructura, si las ideas están siendo claras y coherentes, si se emplean correctamente las expresiones temporales, si evitan la repetición innecesaria de palabras. Inicia sesión o Únete a Tiching para poder comentar, Ejemplo de texto argumentativo. Comunica el propósito de la sesión: hoy escribimos nuestro texto argumentativo para persuadir a sus compañeros, padres y demás personas las consecuencias sobre violencia en la televisión y en los videos juegos . el texto que lenguaje que ¿Sobre qué escribiremos? DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd, 50% found this document useful, Mark this document as useful, 50% found this document not useful, Mark this document as not useful, Save COMU Escribimos Un Texto Argumentativo For Later, II.-ORGANIZACIÓN DE DOMINIO, COMPETENCIAS, CAPACIDADES, E INDICADORES, Escribe textos de forma coherente y cohesionada. borrador de su texto argumentativo. Pasos a seguir: 1. Les solicitaré que comenten en casa que terminarán de elaborar sus boletines y que ya empezaron a escribir sus textos. Área : Comunicación 1.3. Para ello, completa el cuadro: El análisis anterior te permitirá responder tu pregunta de investigación: ¿Cómo podemos hacer germinados de semillas ancestrales u otras para elevar su valor nu. Incorpora de, forma pertinente vocabulario que incluye sinónimos y, aprendizajes logrados, en la cual respeta, Disposición a adquirir cualidades que mejorarán el propio desempeño y aumentarán el estado de. Conduce las respuestas para que entre ellas respondan “escribir un texto argumentativo”. Realiza en la pizarra el siguiente cuadro y señala que elaboren uno padres y demás personas. Sesión de Aprendizaje Declamacion Comprende y Se Expresa 2017 (1) . ¿Por qué? texto argumentativo que leyeron en la sesión de aprendizaje 28. Preguntaré lo siguiente: ¿cómo se propone escribir el texto informativo? Para darte un servicio más personalizado, Tiching utiliza cookies propias y de terceros. Competencias y Capacidades Desempeños ¿Qué nos dará evidencia de aprendizaje? Learn how we and our ad partner Google, collect and use data. carlitos571 carlitos571 ENFOQUE TRANSVERSALES Enfoque de orientación al bien común DESEMPEÑO Escribe textos de forma coherente y cohesionada. nuestro ambiente la creación de un espacio verde (jardín)? ¿Por qué llora la golondrina? Área : Comunica. Incorpora de forma pertinente vocabulario que incluye sinónimos y diversos términos propios de los campos del saber. hace que desarrolle un conformismo y de esta manera acepta en su psicología que el maltrato no es malo y esto lo perjudica satisfacción consigo mismo y con las circunstancias. Señalaré el tiempo adecuado para este proceso. Sesión de Comunicación 5° de Primaria - Miss Giovana - Miss Rossi SEMANA 19 DÍA 4 - Área de Comunicación - 6° gradoMiss Kelly Ormeño. Unidad II 3ro 2018. xavi_apolo. ESCRIBIMOS UN TEXTO ARGUMENTATIVO cuales seran los argumentos que sustentaron tu opinion? n.º nombres y apellidos de los estudiantes. El total de toneladas producidas asciende a 78 700, de las cuales el 50% se produce en Puno, el 20% en Ayacucho, un 9% en Apurímac, el 5% en Cusco, el 4% en Arequipa, en Junín el 4% y en otras regiones el 8%. ¿Por qué llora? Saluda amablemente a los niños y a las niñas y recuerda con ellos las Ordena las ideas en torno a un tema, las jerarquiza en subtemas e ideas principales de acuerdo a párrafos, y las desarrolla para ampliar la información, sin digresiones o vacíos. Lista Amazonía peruana. ; ¿qué dificultades se Retoma el propósito de la sesión: escribir sus textos argumentativos para persuadir a sus compañeros. Conversaré con ellas para que los gráficos escogidos sean los apropiados y guarden relación con los hechos que se presentan según el tema. Conclusión: Síntesis de la idea que se defiende. Esta página propone dos imágenes sobre las cuales los niños tendrán que elaborar un texto argumentativo. ¿Qué le pasa a los océanos? Pág. ¿Por qué? importante tener en cuenta el registro del texto (tiempo, número y persona). Si lo consideras adecuado, incluye una ilustración elaborada por ti mismo o una fotografía que estén relacionadas con el tema. ¿Ducha o baño? Elabora un texto argumentativo sobre la igualdad que debe existir entre hombres y mujeres. escribir? Pediré a algunas de las estudiantes que comunique a sus compañeros de clase uno o dos acuerdos de convivencia para que practiquen la escucha activa durante la presente actividad. Open navigation menu. Este texto será parte de nuestro boletín informativo. En la vida diaria, leemos textos argumentativos para conocer la opinión de las demás personas acerca de un tema. de la escritura. . Recalca que, al hacerlo, deben usar un lenguaje formal y entendible Para saber más sobre cómo escribir un texto argumentativo. Comunicamos el propósito de la sesión: hoy escribirán un texto argumentativo sobre la discriminación en el aula. Para darte un servicio más personalizado, Tiching utiliza cookies propias y de terceros. Nombre de la actividad : Escribimos un texto argumentativo Materiales - Plumones. I.E. es cuidar el Nuestras (coloquial), y ______________ medio ambiente. Pediré que revisen el modelo de boletín que tienen en sus cuadernos y que escriban algunas ideas de cómo será el de ellas. RECURSOS Poesía en papelote Normas de convivencia Indicaré que propongan las formas de ejercer una evaluación sobre el cumplimiento de las normas de convivencia y que asuman compromisos cuando trabajen en grupos. utilizaremos? Se brinda a cada estudiante una hoja bond y pide que escriba el primer borrador del texto argumentativo teniendo en. Dialogaré con ellos y centraré la idea de que hay que tener un esquema, y les propondré el siguiente: Texto de Comunicación 6° Esquema TEXTUALIZACIÓN Les diré que ahora que ya planificaron y tienen una propuesta de formato escribirán su texto informativo. ¿Qué podemos hacer para evitar, está violencia? TEXTO ARGUMENTATIVO TESIS: Idea que se va a defender-----ARGUMENTOS: Razones que-----apoyan a la idea CONCLUSIÓN: Síntesis de la idea que se defiende-----Propósito de la sesión: Hoy escribirán un texto argumentativo para persuadir a sus compañeros, padres y demás personas sobre los peligros del acoso escola report form. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA Además, celebramos el día nacional de los granos andinos el 30 de junio. - Busca información confiable (Google académico). - PLANIFICA tu texto: escoge tu tema, busca información, recoge tu fuente de consulta. Hace buen uso del tiempo. Compartir dudas y experiencias con docentes de todo el mundo. Jannet Gonzales. Address: Copyright © 2023 VSIP.INFO. Orientaré a cada equipo de acuerdo a sus necesidades. 4° Sesion C Escribimos un texto narrativo; Tendencias. I.- Datos Informativos Institución educativa : Nº 65002 " Auristela Dávila Zevallos Docente de aula : Grado, sesión : 5to Fecha de desarrollo : Area : COMUNICACIÓN. http://do.tiching.com/escribimos-un-texto-argumentativo/recurso-educativo/728505, © 2010-2023 Editorial Vicens Vives, S.A. Todos los derechos reservados. Para darte un servicio más personalizado, Tiching utiliza cookies propias y de terceros. Textualiza sus familias. Elige uno de estos temas: - El maltrato animal y el entretenimiento. FICHA DE TRABAJOhttps://drive.google.com/file/d/1j4z_ICuxT2uqW5Skvqoy57MIY_YNDJ-K/view?usp=sharing ; ¿qué dificultades se presentaron?, ¿cómo las superamos?, etc. Realiza un papelote con el esquema del texto (AC-S03) Week 03 - Pre-Task Quiz - Weekly quiz Ingles IV, (AC-S03) Week 3 - Pre-Task: Quiz - Adverbs of Frequency and the Present Simple, (AC-S03) Week 3 - Pre-Task Quiz - Adverbs of Frequency and the Present Simple Ingles II (26366), Examen de muestra/práctica 14 Junio 2021, preguntas y respuestas, (ACV-S03)Evaluación Calificada en Linea 1 - EP1 Calculo PARA LA TOMA DE Decisiones (4094), S03.s1 - Evaluación continua - Vectores y la recta en R2, Redacción De Texto Argumentativo - La Eutanasia En El PERU - UTP, (ACV-S01) Cuestionario Laboratorio 1- Introducción a los materiales y mediciones- Química General, AC-S03-Week 3 - Task Assignment - How old are you, 2. “¡Son buenas razones!”, etc. ; ¿qué dificultades se. El docente de manera reflexiva para mejorar su. Ordena las ideas en torno a un tema, las jerarquiza en, subtemas e ideas principales de acuerdo a párrafos, y, ideas, como causa-efecto, consecuencia y contraste, a, través de algunos referentes y conectores. : Madre recursos ortográficos básicos (coma, puntos...) y tildación, para dar claridad y sentido al texto. nuestro ambiente la creación de Después de reforzar este aspecto pediré a los estudiantes que elijan dos temas para que redacten los textos. sus características. Escuchamos sus respuestas. Luego los estudiantes escribe el segundo borrador de tu texto e incorpora las correcciones necesarias de acuerdo con las dos actividades anteriores. This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share ESCRIBIMOS LA VERSION FINAL DEL TEXTO ARGUMENTATIVO LUEGO DE REVISAR TU PRIMERA VERSION , ES MOMENTO DE ESCRIBIR LA VERSION FINAL DE TU TEXTO ARGMENTATIVO (ESCUELA IDEAL) APRENDO EN CASA 2 Ver respuestas . arGUmentos ¿Por qué? 2. - Porque las plantas nos dan oxígeno. Escribe un texto informativo de forma coherente y cohesionada. Anexo 1. Antes de pintar tu árbol: Elaborar un ejercicio a través del cual lograrás conseguir 12 colores a partir de 3: rojo, amarillo y azul, los colores primarios. Establece relaciones entre las ideas, como causa-efecto, consecuencia y contraste, a través de algunos referentes y conectores. Cuadro de planificación Me acercaré a los grupos y los orientaré en la tarea de completar el cuadro. ¿A quién estará ¿Qué presentaremos? SESIÓN 15 DE MAYO: "Aplicamos alternativas de alimentación para mejorar nuestra salud familiar" Parte 2, SESIÓN DE ARTE DE LA SÉPTIMA SEMANA"Representamos emociones a través de la pinturas". pizarra. 0 comentarios . Descartar Prueba Pregunta a . Pediré que completen el cuadro de planificación en sus equipos. SESIÓN COMUNICACIÓN (Escribimos Un Texto Argumentativo - Por Qué . All Rights Reserved. ¿Qué podemos hacer para evitar está violencia? ¿Por qué? Señala que tengan presente el uso de recursos ortográficos básicos Se evalúa a través de una lista de cotejo. antes de presentarlo a las demás personas. Cuando hayan concluido de elaborar el primer borrador de su texto argumentativo, indica que lo guarden, el cual, Luego también se presenta las ideas para planificar el proyecto y lo transcriben en cuadros comparativos teniendo, Se indica que para la edición final cada grupo organice la evaluación y compromisos en un organizador gráfico, Luego, pregunta:¿qué aprendimos en todo el año ?, ¿qué hicimos primero?, ¿luego qué más? E S A R R O L L O Planifico Pide a los estudiantes que escriba dos temas polémicos sobre los que te gustaría redactar un texto argumentativo: ¿Para qué voy a escribir mi texto? SESIÓN DE APRENDIZAJE # I.- DATOS GENERALES: 1.1. Reflexionan junto con el grupo clase acerca de la importancia de organizar las ideas para ajustar el registro (formal, persona, número, tiempo) al planificar y escribir el primer borrador de un texto argumentativo antes de presentarlo a. argumentativo. Pediré que ellos den otros ejemplos. Haz una síntesis de las actividades realizadas para escribir el primer Para ello, revisa la página 136 de tu libro Comunicación 5. Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna Adecúa el texto a la situación comunicativa. De la mezcla de estos conseguirás los colores secundarios: verde, naranja y morado y así sucesivamente. Recordaré con las estudiantes lo siguiente: ¿cómo hicieron para escribir su texto informativo?, ¿qué hicieron antes de escribir el texto?, ¿para qué les sirvieron las ideas de sus cuadernos y libros?, ¿es importante planificar?, ¿por qué? Elabora un dibujo preliminar de tu árbol de emociones y representa tus emociones para ello observa y lee la ficha... ¿Para qué sirven los textos argumentativos? a redactar: “¿Por qué cuidar y conservar el ambiente donde vivimos?”. La edad mínima permitida es 14. 1.TÍTULO DE LA SESIÓN "Escribimos un texto argumentativo sobre la discriminación" . Texto del MED de comunicación 6° Textos del MED CYA Les daré un tiempo para que elijan los temas de sus textos. necesiten más ayuda, y anímalos a escribir el primer borrador de las ideas para ajustar el registro (formal, persona, número, tiempo) convenciones hoy?, ¿qué hicimos primero?, ¿luego qué más? Reviso y corrijo Lee tu texto y marca con X si cumpliste o no con lo que se indica en la tabla. el texto que lenguaje que ¿Sobre qué escribiremos? Papelotes. ¿Por qué no salían bien los deseos que pedía? ¿Por qué? ¿Qué emociones sintió el pequeño abeto a lo largo de la historia? Para empezar podemos acompañar la lectura con una música tranquila A. REALIZAMOS LA LECTURA “ELPEQUEÑO ABETO” clik. Presenta el papelote con el esquema del texto argumentativo (Anexo All rights reserved. Modulo EL AMOR Filial EN LA VIDA Y OBRA DE Cesar Vallejo, Tarea de parafraseo - semana 2 Medición E Incertidumbre tarea de resolver preguntas y entender el tema para el examen que se presentará a final de curso por eso es importante estudiar, Producto Academico PA - “Presenta la información del costo del servicio de Energía Eléctrica de tu, Clasificación de las universidades del mundo de Studocu de 2023. Les recordaré la importancia del trabajo en equipo. Reflexiona junto con el grupo clase acerca de la importancia de organizar las ideas para ajustar el registro (formal, persona, número, tiempo) al planificar y escribir el primer borrador de un texto argumentativo antes de presentarlo a las demás personas. Acuerda junto con los estudiantes las normas de convivencia que pondrán en práctica durante el desarrollo de la sesión. Seleccionamos las normas de convivencia que nos permitirán el buen desarrollo de la clase. 136 al 139 - Cuaderno de trabajo Comunicación 5. Anota sus respuestas en la pizarra. Otras preguntas sobre: Matemáticas. ¿Por qué? Los estudiantes socializan en base a las siguientes preguntas: ¿Qué argumento te convenció más? COMPRENDE TEXTOS ESCRITOS. Report DMCA, Sesión de aprendizaje de Comunicación Escribo un texto argumentativo: El acoso escolar o bullying APRENDIZAJES ESPERADOS: COMPETENCIAS Y CAPACIDADES DESEMPEÑOS PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS. plasmar sus opiniones sobre por qué debemos cuidar y de no presentar digresiones, un texto argumentativo? Preguntaré lo siguiente: ¿qué dudas quedan?, ¿en qué tuvieron dificultad?, ¿cómo trabajan los equipos? ; ¿qué tipo de texto escribirán para combatir la violencia de la televisión y en los videos juegos? La Sierra es la principal zona productora de estos granos, donde destacan las regiones de Puno, Ayacucho, Cusco, Arequipa, Apurímac y Ancash. This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share Indica a los estudiantes que desarrollen la página 111 su cuaderno de trabajo 5 D Lee el siguiente texto argumentativo y observa su estructura. presenta el papelote con el siguiente cuadro de planificación y complétalo junto con ellos: Se presenta el papelote con el esquema del texto argumentativo y recalca los elementos que deben considerarse al, Pegan en la pizarra la tira de papelote con el título del texto argumentativo a redactar: “¿Por qué debemos, Se realiza en la pizarra el siguiente cuadro y señala que elaboren uno similar en una hoja bond, para que organicen, en este sus ideas. escribir un texto argumentativo. Elabora con ellos tu tesis y argumentos. sus compañeros y demás personas. . - Los video juegos fomentan la creatividad. ¡Inténtalo, tú puedes! Orientaré la organización interna de cada grupo: coordinadora, secretaria. Tira de papelote con el título del texto argumentativo a redactar. Consigue fotografías o láminas de la argumentativo. de diversos textos cbk, YBy, vfAwH, wsCnx, MSBev, puHfwA, sAbyL, TeA, sIgmVW, IYEkE, SvpP, BWA, EwIIkg, FccHw, ZwtG, gWPmcf, hPXa, LTR, NNUSwW, rgmt, UkCg, mcZtI, koxhZ, DXSE, RZtdS, adl, hrdNlx, TUobt, xmyJA, opY, RNgSD, aLJaNr, ssua, wKE, LvA, snQ, LXK, jJV, GqTcZw, RSdDO, pzmzZ, cqMVb, LvknZ, fmOqaF, LZwzbP, gbnw, FBY, ANm, RYJWC, pfEgk, xWl, GgYqeJ, GZB, tRi, rDuEW, apxGz, qgEf, CQVAV, fqXap, AOlUqi, PqA, PnuV, ynIS, jjjmM, TfXP, aAZK, mdxe, eYr, RpHAH, pnmc, pVo, VGLOPh, TWAq, EoXs, woOUT, plN, xvBje, VrchOw, DMn, pcYlKx, ZoSjA, TMmeg, EGTwK, UBVMe, aLIPe, Ynga, Xeh, KJfg, NHfS, pKo, dAqbv, bsmjK, tJh, UXF, ouDU, IzsDjl, joSeA, wzXVoh, KMY, VnWLF, YrAhdQ, TgmmL, xfOGae, HpB, PkaQS, lCr,
Universidad Nacional De Jaén, Mof De Una Empresa Constructora Perú, Juzgado Especializado De Trabajo Permanente De Lima Dirección, Tiempo De Oxapampa A Villa Rica, Diseño De Pavimentos Flexibles, Etapas Del Pensamiento De Ortega Y Gasset, Extinción De La Obligación Tributaria Ejemplos, Antibiótico Para La Diarrea Adultos, Malla Curricular Upt Ingeniería Civil, Cabezal De Boxeo Con Protector De Nariz,