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ejemplo de plan de acompañamiento docente

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orientar al docente para que conozca el plan de estudios 2011 y para que identifique el modelo de enseñanza de lenguaje y de matemáticas, de modo que . ATTE. Comunica de manera oral y escrita los números del 1 al 10 en diversas situaciones y de diferentes maneras, incluida la convencional. Perfiles, Parámetros e Indicadores del Docente. Los indicadores de evaluación del Docente durante el ciclo 2014-2015 provocaron acciones por parte del maestro de reflexión de su práctica y por primera vez se enfrentaron a la construcción de una. ___________________ PLAN DE TRABAJO TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 2006 COORDINADOR IVAN, Instrucciones: Este es un ejemplo de plan de negocios. TU AMIGO GERCHO1000, 3-tag:APRENDIENTE-250px-list-5438930191979837357. Puede agregar este documento a su colección de estudio (s), Puede agregar este documento a su lista guardada. Ejemplo de Plan de Atención. En este espacio se abordarán algunas reflexiones en torno a la Planificación de la Asesoría y se establecerán algunos elementos para elaborarla. Te sugiero anotar tu nombre para que exista una mayor interacción, ya que aquellos comentarios como ANÓNIMOS y aquellos que contengan palabras obscenas no serán publicados. endobj Diseño y desarrollo de actividades para el plan de acompañamiento al aprendiente la sesión prop. PRESENTACIÓN: El presente Plan de acompañamiento tiene como sustento el Plan de Trabajo del área de la. En caso de no contar con las opciones anteriores se pueden proporcionar las actividades que el docente diseñe mediante cuadernillos. La entrevista tutorial. El presente Plan Anual de Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico constituye un instrumento de gestión, para el mejoramiento de la calidad educativa en la Institución Educativa, ante los cambios continuos que se vienen operando en la dinámica educativa del país y las exigencias del proceso de descentralización, enfrentando desafíos referidos a contribuir en el mejoramiento de la calidad educativa, formación integral de las estudiantes, apoyar y estimular el trabajo del docente, promover la participación de la comunidad en los procesos de monitoreo y acompañamiento pedagógico, fortalecer las relaciones entre los actores educativos. Para realizar las visitas de acompañamiento, el director dispone de las rubricas de observación de aula para la Evaluación del . %���� Acompañamiento docente y el modelo híbrido. Por último, invite al pequeño a reflexionar sobre lo que aprendió en esta semana, poniéndolo en práctica en actividades diarias dentro de casa como en la escuela. 17/03/2021 DOCENTES PERUANOS. La educadora mencionará que van a seguir uno de los patrones que se encuentran en el anexo 2. Por ejemplo, la necesidad de asegurar equidad en el acceso a las herramientas digitales y a la conectividad para todas las escuelas, tarea que hasta donde podemos apreciar, aún tiene pendiente el estado mexicano. Descarga el formato para la elaboración del Plan de Reforzamiento en el ciclo escolar 2022 - 2023. <>/XObject<>/ProcSet[/PDF/Text/ImageB/ImageC/ImageI] >>/MediaBox[ 0 0 612 792] /Contents 4 0 R/Group<>/Tabs/S/StructParents 0>> El modelo híbrido, es un modelo de instrucción que contempla la integración de las actividades a distancia y las presenciales, que deberán estar plenamente vinculadas en el curso del aprendizaje para que funcione. Puedes descargar los ejemplos de planeación didáctica para la educación a distancia aquí: Ejemplo de planeación didáctica a distancia 1, Ejemplo de planeación didáctica a distancia 2, Ejemplo de planeación didáctica a distancia 3. �Q������ �Oɸp!�(��|�B CI��{��U;��G��K�wdQny��M(��dz���qG��p@���C��Ը�;ts�d�R����YNΩ^h]����ˎ.�erdE�Ż �7���~���ƒ�#�cS�΁(8��O�jRP��lo\�J���3�*�I��E��B����n܊�P# `a+�2Y 2 Plan de refuerzo académico para instituciones. Enviado por MaryMontiel97  •  26 de Abril de 2022  •  Informes  •  1.953 Palabras (8 Páginas)  •  324 Visitas, NOTA: Todos los viernes se retroalimenta con los alumnos que requieren apoyo lo visto en la semana (---------------------) así como fortalecer los siguientes campos y áreas que requieren más apoyo para fortalecer los siguientes aprendizajes, Identifique sus rasgos y cualidades físicas, y reconoce las de otros, así como realizar actividad física a partir del juego motor. pedagógico. COMENTAR ES AGRADECER. <> Además, pueden registrar el aprendizaje esperado, cuál fue la estrategia utilizada . 0000004533 00000 n Compartimos con ustedes una propuesta de BOSQUEJO DE PLAN DE ATENCIÓN, esperamos que sea de apoyo y utilidad en su labor educativa en este inicio de ciclo escolar. DESCARGA AQUÍ EL ARCHIVO EN PDF. Esa formación no siempre ha sido proporcionada en sus entornos laborales,  muchos asistieron a una diversidad de webinars, seminarios, cursos, talleres o bien, en procesos de auto aprendizaje buscando en redes sociales o en plataformas virtuales  tutoriales con el fin de contar con las  competencias docentes necesarias en tiempo récord,  que les permitieran aplicarlas de manera inmediata y cumplir con lo que se les exige:  1) que posea el dominio o conocimiento suficiente sobre la materia; 2) que actúe de forma didáctica, ya que no se trata sólo de conocer el contenido, sino de seleccionarlo, secuenciarlo y proponer las actividades pertinentes, y 3) que posea la formación y disposición para mejorar profesionalmente mediante la autoformación, la reflexión crítica sobre su práctica y la realización de proyectos de innovación ( de la Torre y Violant, 2002). Salir al patio y poner en práctica la reproducción de modelos, es decir la educadora dibujará en el suelo figuras geométricas al azar y el alumno deberá reproducirlos. PLAN DE ASESORIA 2015. 2 0 obj 15 August, 2021 Soy Licenciado en Educación Primaria con maestría en Sociología Educativa, laboro como docente en los niveles básico y universitario, así mismo diseño e imparto cursos sobre diversos temas educativos. 3 Plan de refuerzo académico por asignaturas. Excelente aportación maestra Talavera, me da mucha luz acerca de las responsabilidades de mi nueva labor como ATP.Me gustaría saber fuentes bibliográficas para enriquecer mi trabajo y brindar un mejor apoyo a mis compañeros. Este comentario ha sido eliminado por el autor. Planificar la Asesoría Técnica Pedagógica es una tarea nueva, aunque parezca extraño; porque hasta antes de este 2015 y gracias a la Reforma Educativa en México, los maestros que se encontraban desempeñando la función de Asesoría Técnica Pedagógica (ATP) tenían pocas o nulas oportunidades de planificar sus actividades propias de la función. Anuncio. stream Mantener comunicación con los alumnos para brindar acompañamiento y resolver posibles dudas. Usar el lenguaje para relacionarse con otros. El acompañamiento se realiza a la luz del anexo 7 si el acompañamiento se llevó a . Anexo E: 57 Matriz de relaciones entre focos estratés'icos y sujetos y niveles del Modelo de Acompañamiento del PRELAC para identificar instituciones nacionales pertinentes.INTRODUCCIÓN Las experiencias de seguimiento y evaluación del Proyecto Principal de Educación (1980- 2000) y del Programa de Educación para Todos (1990-2000) aconsejan . Planeación didáctica para la educación a distancia: guía y ejemplos, 15 consejos y estrategias útiles para dar clases por WhatsApp, Herramientas e instrumentos para evaluar y retroalimentar a distancia, Actividades significativas a distancia para favorecer el aprendizaje de los alumnos. Las planificaciones de asesoría tienen las siguientes características: - Focalizadas a elevar la calidad de la educación de los niños. ¿Sabes que es un collar? Ficha de Evaluación del Desempeño, rúbricas trayectoria profesional que el Docente debe tener listo para la etapa descentralizada 2022 MINEDU: modifica cronograma del Concurso de Ingreso a Carrera Pública Magisterial 2022 . OFICINA NACIONAL DE SUPERVISIÓN, EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA CALIDAD Dirección Nacional de Supervisión Educativa "La Supervisión Educativa centrada en la mejora de la gestión y los aprendizajes" Instrumento para el acompañamiento y seguimiento a docentes del Nivel Primario Propósito: apoyar al docente en el desempeño de su práctica pedagógica Amigas maestras, amigos maestros antes que nada agradecemos al autor de este formato que se nos ha enviado por las redes sociales, el cual es un excelente Formato para elaborar el programa analítico del Taller Intensivo de Formación Continua para docentes del 3 al 6 de enero de 2023 en WORD para que se pueda editar con facilidad y en PDF para quien guste trabajar en ese formato, este formato . PLAN DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO. Effects of the flipped classroom instructional strategy on students’ learning outcomes: a metaanalysis. Estrategias didácticas en la enseñanza universitaria. EVALUACIÓN. La parte cualitativa del informe estará en función de la reflexión de los avances en la mejora de los indicadores por cada dimensión abordada argumentando ampliamente las decisiones de los proyectos de asesoría emprendidos y los retos que se establece el propio ATP en dos sentidos: a) Personales.- La mejora de su propio perfil como ATP basado en las dimensiones, parámetros e indicadores para el ATP de Lengua oral y escrita o Pensamiento Matemático y su trayecto formativo. ¿Saben acaso de la continua búsqueda de formación continua que han tenido los docentes de todos los niveles, modalidades educativas públicas y privadas? Bookmark. Lazo Nº 1520 San Miguel. Supervisor Escolar de Telesecundarias Estatales, Zona 016, Tepexoxuca, Ixtacamaxtitlán, Pue. donde las actividades planificadas en el presente plan buscan mejorar el desempeño del docente, en el trabajo remoto que bien realizando, con l fin de brindar una educación de calidad a los estudiantes, con apoyo permanente de los padres de . Master en Tecnología e Innovación Educativa. Hola!!! El trabajo de asesoramiento debe tener como resultado una mejora en las prácticas de los docentes que potencien el aprendizaje de los alumnos. Recuperado de: http://creatividadysociedad.com/wp-content/uploads/2019/10/revista-CS-3.pdf, La CNTE rechaza participar en el taller intensivo de la Nueva Escuela Mexicana, La historia detrás del reporte de los Futuros de la Educación de la UNESCO, Pedagogía intercultural y solidaria en los reyes magos y los huérfanos de la guerra. REDOLAC, CONCURSO NACIONAL DE OTORGAMIENTO DE PLAZAS DOCENTES 2011 - 2011, CONVOCATORIA PARA INGRESO A TELESECUNDARIA, EXAMEN DE PROMOCIÓN HORIZONTAL Y VERTICAL, LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE, Guía para diseñar un Plan de Acompañamiento al Aprendiente. acompañar y apoyar al/a la docente principiante en el inicio de su ejercicio profesional para un aprendizaje, práctica y responsabilidad efectivos, a través de un plan estratégico basado en la investigación-acción. Durante el . EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE PARA LA 2da SEMANA DE ABRIL. Independientemente del formato que se utilice para hacer la planeación didáctica, es preciso tomar en cuenta los consejos que te compartimos. Establece cuáles son los mejores contenidos para tu clase. Consulta el Impuesto Predial Otavalo por internet valor a pagar. Baptista Lucio, P., Almazán Zimerman, A., y Loeza Altamirano, C. A. FUENTES: Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (2015). David Flores Cardona, estos son escritos fruto de la reflexión de mi práctica como investigador de la formación de maestros. las NFD de la zona, Diagnóstico del aprovechamiento de los Es un Proceso Sistemático y permanente que busca comprobar le EFECTIVIDAD y EFICIENCIA del Proceso Pedagógico. %PDF-1.5 En ese momento, se consolida el acompañamiento en el aula de manera formal a través de una pauta. Para que el acompañamiento al docente cumpla con las características de estar. El colectivo docente de la escuela estaba compuesto en el semestre de agosto a diciembre de 2014 por cinco profesores, dos hombres y tres mujeres, que atendían cada uno a un grupo escolar. Gabriela Flores Talavera @ 20:16   Es recomendable redactar las actividades a manera de instrucciones es decir. Nada está escrito, serán necesario cortes y momentos de adecuación a la realidad que se vaya presentando, resignificando los modelos educativos, adaptándolos, flexibilizándolos, en donde la construcción del conocimiento se realice dentro de un proceso situado y continuo en un contexto donde el relajamiento social es una constante y en donde los maestros requieren de nuevos entornos de acompañamiento. Es preciso aclarar que la planificación de la asesoría tiene características diferentes a la planificación didáctica que elaboran los maestros en función docente. A continuación, un ejemplo. Hola maestras y maestros el día de hoy analizamos la etapa 2. 0000001850 00000 n stream formación de los Docentes. 0000015364 00000 n 2. 0000013835 00000 n 2016-03-09T21:13:25Z -Favorece el trabajo cooperativo. Estambre, Cereal de colores, Gises, Libreta, Lápiz, Anexo 2, Colores, Expresa sus ideas sobre las actividades a realizar en clase, así como resolver problemas a través del conteo y con acciones sobre las colecciones, así mismo utiliza las tijeras en actividades que requieren control y precisión en sus movimientos de forma correcta, El alumno con apoyo expresa una o dos ideas sobre las actividades realizadas en clase, y logra resolver 1 o 2 problemas a través del conteo logrando llegar hasta el 5, así mismo utiliza las tijeras en actividades que requieren control y precisión en sus movimientos con apoyo de la educadora para tomar de forma correcta las tijeras, El alumno aun con apoyo se le dificulta resolver problemas a través del conteo, pero logra utilizar las tijeras en actividades que requieren control y precisión en sus movimientos por periodos muy cortos, así como expresar 1 o 2 ideas sobre el tema que se trata en clase, (Insuficiente, Básico, Satisfactorio/ Sobresaliente), NOTA: Todos los viernes se retroalimenta con los alumnos que requieren apoyo lo visto en la semana (------------------) así como fortalecer los siguientes campos y áreas que requieren más apoyo para fortalecer los siguientes aprendizajes, La educadora platicará con el alumnado acerca de los retos que ha realizado a lo largo de la semana, comentarán en grupo cual fue el que más les gusto o cual se le dificulto y si les gustaría volver a realizar las actividades más adelante, ✓ La educadora recordará con el alumnado sobre las actividades que realizaron durante la semana y reflexionarán si estas les fueron fáciles o difíciles ✓ La educadora solicitará que observen el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=rMhcDmIdRHY ¿Cuántos nos tocan? El presente Plan Anual de Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico constituye un instrumento de gestión, para el mejoramiento de la calidad educativa en la Institución Educativa, ante los cambios continuos que se vienen operando en la dinámica educativa del país y las exigencias del proceso de descentralización, enfrentando desafíos referidos a contribuir en el mejoramiento de la calidad . Por ejemplo, si un curso obtiene un bajo rendimiento general, se investigan los motivos, se revisa el instrumento y se solicita trabajar nuevamente con los estudiantes los OA más débiles. REFUERZO ESCOLAR 2022: Excelente PLAN DE TRABAJO PARA EL REFORZAMIENTO ESCOLAR 2022 para nIVEL primaria y Secundaria [Conócelo aquí] Estimados docentes y amigos visitantes en general, en esta oportunidad les compartimos un excelente ejemplo del plan de trabajo para el reforzamiento escolar 2022, esperando como siempre sea de gran ayuda para todos. 0000002523 00000 n SÓLO PARA SALUDARTE Y AGRADECERTE TAN NOBLEG GESTO DE TU SOLIDARIDAD Y EMPATÍA PARA CON NOSOTROS TUS COLEGAS...ENHORABUENA SIEMPRE Y QÉ SIGA EL ÉXITO! Congresista Edgar Tello estaría dispuesto a asumir el MINEDU, COMO PRECISAR UN DESEMEÑO EN EDUCACIÓN PRIMARIA 2022. 0000020815 00000 n Required fields are marked *, Acompañamiento docente y el modelo híbrido. Recolectar y analizar información Como se ve en el ejemplo, existen muchas fuentes de información. Esquema sugerido para el plan de acompañamiento. Revisar las evidencias que envían los alumnos y brindar retroalimentación. Compartir las actividades con los estudiantes a través del medio que se haya elegido: mensajes de texto, Classroom, mediante un cuadernillo, entre otras. 11. 7.2. Orientación y análisis de las programaciones curriculares Revisar la coherencia entre la programación anual, unidad y sesiones. 0000011878 00000 n Este acompañamiento puede ser realizado por un asesor (a), especialista o generalista; ya sea interno (a) (personal de la institución) o . Tener claros los aprendizajes que se desean que los alumnos logren y priorizar aquellos que son indispensables y posibles de interrelacionar. 9 de mayo de 2021 efrainpando 0 comentarios ESQUEMA PARA EL PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE - JEC 2021. Este Plan está diseñado para apoyar a los estudiantes con baja continuidad, riesgo de exclusión escolar, problemas socioemocionales, descenso pedagógico entre otras problemáticas que no . Uploaded by: Josue Garcia Z. November 2019. Gabriela Flores Talavera. DESCARGUE: PLAN DE MONITOREO A DOCENTES 2021, Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales. 3. %PDF-1.7 r����Sժ �%L�ա�� �> endstream endobj 118 0 obj <>>>/Metadata 115 0 R/Outlines 86 0 R/PageLayout/TwoPageRight/Pages 110 0 R/Type/Catalog/ViewerPreferences<>>> endobj 119 0 obj <>/ExtGState<>/Font<>/ProcSet[/PDF/Text]/Properties<>>>/Rotate 0/Thumb 87 0 R/TrimBox[0.0 0.0 612.0 792.0]/Type/Page>> endobj 120 0 obj [/ICCBased 136 0 R] endobj 121 0 obj <> endobj 122 0 obj <>stream endobj Acompañamiento y monitoreo de la práctica pedagógica en la I. E. es el que busca aportar a la mejora educativa a través de dos acciones principales: acompañamiento docente y reuniones de ínter aprendizaje. pendiente de todos. ¿Saben acaso de la continua búsqueda de formación continua que han tenido los docentes de todos los niveles, modalidades educativas públicas y privadas? 0000002637 00000 n stream El Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico es una estrategia de formación continua que el Ministerio de Educación ha implementado con la finalidad de fortalecer las competencias profesionales de las y los docentes, orientados y centrados en la mejora de los aprendizajes de los y las estudiantes de la Institución Educativa 1 0 obj ✓ La educadora solicitará se sienten en el suelo para trabajar de forma cómoda y así tener espacio ✓ La educadora pedirá al alumnado que observen muy bien los números y debajo de cada uno coloque las sopas correspondientes, permitiendo que el alumnado por sí solo haga uso del conteo. Crédito Académico - Universidad del Rosario, ACOMPAÑAMIENTO EN GESTIONES PUNTUALES Si necesita un, Modalidades de Práctica Modalidad Objetivo Semestre PRÁCTICA I, © 2013 - 2023 studylib.es todas las demás marcas comerciales y derechos de autor son propiedad de sus respectivos dueños. Este análisis comprende los siguientes pasos: 1) Revisar: El directivo revisa la evidencia de la práctica pedagógica en cada una de las etapas del proceso de retroalimentación que sigue el docente con sus estudiantes, así como la evidencia encontrada en la estrategia Aprendo en casa. En el desarrollo incluir actividades que impliquen un reto, que promuevan la investigación, la reflexión, la lectura, la producción de textos y el diálogo en familia, concluyendo esto con la elaboración o creación de un producto para demostrar lo aprendido. Resuelve problemas a través del conteo y con acciones sobre las colecciones. El monitoreo y acompañamiento son acciones complementarias, el cual proporciona información de los procesos pedagógicos, la asesoría permite que el docente identifique las fortalezas y debilidades a través del dialogo bajo un enfoque crítico-reflexivo. (1) Anexos - Contrato Docente 2020. La importancia de conocer y poder reproducir modelos con figuras geométricas con apoyo de sus familiares y amigos, así como crearlos por sí solos. Institución Educativa : Nº 5077 "José Faustino Sánchez Carrión" 1.3. En el plan de atención se plasman las actividades que den respuesta a las necesidades de nuestros alumnos. Como ya hemos señalado antes, la enseñanza en la modalidad a distancia no se trata solamente de asignar actividades para que los estudiantes las lleven a cabo, sino que requiere de un proceso de intervención cuidadosamente planificado. - Promueve la interacción estudiante-estudiante y estudiante . <>/ExtGState<>/XObject<>/ProcSet[/PDF/Text/ImageB/ImageC/ImageI] >>/MediaBox[ 0 0 595.56 842.04] /Contents 4 0 R/Group<>/Tabs/S/StructParents 0>> PDF. Cuidar que las actividades tengan un propósito definido y que realmente contribuyan al aprendizaje. Wc'ۤ�@vK��_p����$H�t��o����G��kp��v�D?R����sڗN;���3���f��H�r���7TN��5��*�V��}"�~ssM�5k��ٓ��5�}�>�6>���,���7��;� �diS��,+�L7WQO�X�s����l�X�p��֯c��%8��A�� =�|�n�?�M��o��G=>f���v]ӻ��Z��;�� ^�`�B��Qy 'D��y!��6�����7�:ܠλ��֬��N:T�-v�O�Q�qP���4l5�[���+c����j�j� T������N��Dd�*�Ҳ������6(�(&:I3E[�A����cΤ4�*��z��u�=�N�V���8��}B�B��j�[۲�{��7МG�s�ƈ8Ɇi�M.�4�n�+m�G Muchas gracias por su ayuda! Estimados maestros, presentamos el modelo de plan de Tutoría y orientación educativa. El Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico es un Proceso Sistemático y permanente que busca comprobar le EFECTIVIDAD y EFICIENCIA del Proceso Pedagógico en el Aula. ¿Acaso saben que el agua, la electricidad, el teléfono, la impermeabilización, el corte de las áreas verdes etc. endobj Ahora si, ¡fewlices con nuestra comisión! 2 0 obj Habilidades para el acompañamiento personal. Que el 100 % de los docentes participe en su semana de guardia o de acuerdo con el cronograma organizado, en el filtro sanitario al ingreso a la escuela, como medida de . Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales ÚNETE A NUESTRO GRUPO TELEGRAM: Telegram General | Telegram para, Ficha de Evaluación del Desempeño, rúbricas trayectoria profesional que el Docente debe tener listo para la etapa descentralizada 2022, Sesión De Clase Modelo Para El Nivel Inicial Urbano Y Rural, Postulantes por UGEL o DRE y locales de evaluación, Orden de Mérito por regiones: Puntajes de mayor a menor, MODELO DE SESION DE APRENDIZAJE PARA LA ETAPA DESCENTRALIZADA 2023, Plan de monitoreo desarrollado y actualizado de Directores a Docentes -2021 -Aprendo en Casa. A continuación te compartimos tres ejemplos de planeaciones didácticas para la enseñanza a distancia, cada una con diferentes estilos y estrategias. (1) %PDF-1.4 ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR. 0. aprendizajes de los estudiantes y los . me servirà muchìsimo para mi nueva< etapa como ATP.Saludos doctora Gaby. 0000007694 00000 n �b��� Introducción Dadas las diversas acciones establecidas por el Gobierno de México para contener y prevenir el contagio del COVID-19(ACUERDO número 02/03/20), la Secretaría de Educación Pública pone a disposición de las familias diversos recursos para dar continuidad a los estudios de las niñas, los niños y adolescentes de educación . 0000028721 00000 n Actividades para desarrollar la motricidad fina. Año : 2015 1.6. Retos para la educación a distancia. Utiliza herramientas, instrumentos y materiales en actividades que requieren de control y precisión en sus movimientos, se le dificulta resolver problemas a través del conteo, pero logra, utilizar las tijeras en actividades que requieren control y precisión en sus movimientos por periodos muy cortos, así como expresar 1 o 2 ideas sobre el tema que se trata en clase, Todos los viernes se retroalimenta con los alumnos que requieren apoyo lo visto en la semana (------------------) así como fortalecer los siguientes campos y áreas que requieren más apoyo para fortalecer los siguientes aprendizajes, La educadora recordará con el alumnado sobre las actividades que realizaron durante la semana y reflexionarán si estas les fueron fáciles o difíciles, La educadora solicitará que observen el siguiente video, La educadora ira pausando el video para que los alumnos vayan resolviendo los problemas que menciona el mismo, La educadora proporcionará al alumnado unas bases de cartón que tenga números 7,4,9,2,5,10. La educadora mencionará que para hacer su collar necesitarán cereal de bolitas y estambre. Contribuir a la capacitación de supervisoras, ATP´S, directoras, docentes del nivel de preescolar en el Plan y Programa de Estudio 2017. ✓ Salir al patio y poner en práctica la reproducción de modelos, es decir la educadora dibujará en el suelo figuras geométricas al azar y el alumno deberá reproducirlos. ¿Qué es la suerte? La evidencia puede ser revisada de acuerdo a la forma en . de clases sobre la base de la pauta del Plan de Apoyo Compartido (PAC). Seguir leyendo. está muy interesante. Lo mismo podemos decir sobre la infraestructura física de las escuelas, problema mayúsculo cuando lo asociamos con la resistencia de los padres de familia de contribuir al mantenimiento de las escuelas, bajo la consigna de que cómo no se han utilizado las instalaciones no deben de pagar esas cuotas. Nitro Pro 8 (8. Ejemplo 3: foco derivado de Evaluación Docente Si los resultados de la Evaluación Docente evidencian que uno de los mayores desafíos de sus docentes es la retroalimentación que entregan a las y los estudiantes, este puede constituirse en un foco para la Visita. Education Tech Research Dev 67, 793-824. https://doi.org/10.1007/s11423-018-9633-7, Your email address will not be published. Tabla para guiarse paso a paso, Rúbrica para evaluar planeaciones didácticas: material descargable, Estrategias didácticas que promueven el aprendizaje significativo. Los resultados de la encuesta muestran también, la necesidad de un modelo en donde la casa y la escuela sean espacios para el aprendizaje, pero también destaca que nuestro sistema educativo no está preparado para este tipo de educación porque los alumnos no tienen la suficiente autonomía y responsabilidad en su propio aprendizaje, además de que los docentes se mueven en un margen acotado por la elección de los contenidos. 0000006032 00000 n If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. ELEMENTOS DE LA  PLANIFICACIÓN DE LA ASESORÍA TÉCNICO-PEDAGÓGICA. ¡Es muy importante para nosotros! Amigas maestras, amigos maestros que nos acompañan, queremos compartir con todos ustedes la Propuesta didáctica codiseño del Programa Analítico para el Taller Intensivo de Formación Continua para docentes del 3 al 6 de enero de 2023, este formato es excelente para poder elaborar el programa…. Se pueden registrar, por ejemplo, evidencias relacionadas con el tipo de . <> Niveles y Modalidades : Primaria y Secundaria 1.4. FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2021, en la Educación a Distancia, Semipresencial o Presencial [Incluye Protocolo] [WORD] El Protocolo de Monitoreo a directivos y docentes de Educación Básica Regular y Especial en el marco de la educación a distancia, contiene las pautas y descripciones de las acciones a realizar antes, durante y después del monitoreo. Implementar la evaluación con enfoque formativo, utilizando la información recabada de las evidencias como insumo para generar pautas para la mejora de los aprendizajes. Supervisor Escolar de la Zona 013, Tlatlauquitepec, Pue., de TELEsecundarias estatales, Sector 03, Teziutlán, Pue. (la educadora los apoyará si es necesario), Sopas, Base con números e hilos, Anexo 7 (ejemplo de la actividad), Plumón, Descargar como (para miembros actualizados), Plan De Comision De Puntualidad Y Asistencia, Plan Anual De Trabajo Primer Grado Primaria. Retomo las palabras de Edgar Morin que motiva a que todos tenemos que seguir. aprendiendo   a vivir en la incertidumbre; pero en especial los  docentes deberán de tener el coraje de afrontar y  estar preparados para resistir, pero no solos como han estado  hasta ahora. 9 Modelo de Acompañamiento Pedagógico en Guatemala: herramientas y orientaciones para el asesor pedagógico 1Coaching 'SKRSWGMXMZS 0MFVS HIP (V %VXLYV 'SWXE I. ASESORÍA PEDAGÓGICA)R IWXI GETuXYPS WI HIWEVVSPPER PSW WMKYMIRXIW XIQEW Saludos. Dimensiones del perfil docente que impacta: Evidencias en las mejoras de los aprendizajes de los alumnos. Excelente información para los ATP... Suerte compañeros con su labor.SALUDOS CORDIALES!!! 1241. Al hacer clic en el botón de Aceptar y continuar navegando, estarás aceptando el uso de cookies. Estrategias didácticas en la enseñanza universitaria. En tal intención, el acompañamiento pedagógico es una herramienta que agrupa múltiples estrategias dirigidas al desarrollo de competencias docentes, a partir del trabajo coordinado y según . Los estudiantes requerirán continua práctica, y es por eso que la agenda de acompañamiento deberá abordar más tiempo en actividades sincrónicas. ✓ Al regresar al salón deberán crear mediante una lluvia de ideas diversos modelos con figuras geométricas, realizándolas en su libreta ✓ Realizar una pausa activa para generar confianza entre los alumnos denominada “Yo soy” en la cual los alumnos deberán realizar algún sonido de un animal y los demás alumnos adivinar de quien se trata. Portada » Planeación didáctica para la educación a distancia: guía y ejemplos. Órgano Intermedio : Unidad de Gestión Educativa Local 1.2. Ya que tienen su hilo es hora de empezar a llenar de cereal ese collar de la suerte. �A�y�9��xc�}��;���]%!�2-��Ϫ���-� �}��[�v������c>R�~;��w�Ƕ?����w�?v��6���Ɓ���sw@������a'��Le�ȗ/4�sԤ��Ux����?���-U��@]��iQ_αZ7��&1��Z�����>7�A�����"h�ֆ�� �z��J�vľ M�7�5r�"��!��v�\��=T��-���5���;�|���C�s�U���^��Q=��E���Eϧ�$�@�y��h*�9������l�\��C�*_�R?8P��������-� �/M௑�|�������:�N���dZIݷ��Ӵ�to�9l�&�g��#0��z�.0"��KM?da׊w� Nٲ�v@���N�~���h��Z�13;j� ����dEU�+WT�\Q��=�l�������\�u��}��PU��݈�Ji[�ߒnw�S�KޤY�Ꞿ�n�� ��}���6jMg�_6Ok1(������x�ez�F��Ih�U=3�Ěb�\IB�d�T\ٲ����-�@WfV��dK,��. 3 0 obj En este modelo a implementar, ellos deben de dar continuidad a las actividades promovidas por los profesores, dado que en este modelo de semipresencialidad, acerca aún más los procesos educativos a los hogares. application/pdf Para quienes no tienen relación con algún docente en su círculo social, tal vez piense que los maestros no han hecho hasta ahora lo necesario, pero para quienes estamos rodeados tanto profesional como familiarmente con ellos, sabemos que el esfuerzo ha sido enorme y no siempre bien reconocido. acompañamiento pedagógico es preciso puntualizar. Tengo nuevamente el gusto de hacerte llegar unos materiales que serán de gran utilidad para tu labor Docente, específicamente a ti, que a... Quién no ha leído Don Quijote de la Mancha o por lo menos no sabe una parte minúscula de tan majestuosa obra, obra caracterizada por un... Tras un Mes sin publicar hago uso de este, tu espacio favorito para redactar una de las Entradas más solicitadas; me refiero a brindarles... Hola a todos estimados colegas Telerines... el día de hoy les traigo una publicación muy solicitada por muchos, misma que corresponde a for... Tras mucho tiempo sin publicar, hoy les vengo a presentar un sencillo pero muy valioso TUTORIAL de como IMPRIMIR A TAMAÑO POSTER; esto de... Docente por vocación con 22 años de experiencia en el nivel de Telesecundarias. porque, aunque se difunde que no deben de obligarlos a dar esas cuotas, lo cierto es que cada escuela tiene que afrontar esos costos. Dicho plan Inicia para la mayor parte de los docentes en México un nuevo periodo de aprendizaje, lo llamo así porque sin duda, esta etapa así lo requiere. <. Tiene que adecuarse a las condiciones de acceso a conectividad y dispositivos en particular para que los estudiantes más vulnerables, puedan tener la posibilidad de una educación personalizada a sus necesidades e intereses. in Opinión . El presente Plan de Tutoría tiene como finalidad contribuir a la formación y orientación integral del Educando dentro del marco socio-económico-cultural en el cual se desenvuelve cada uno de ellos en las diferentes edades. PLAN ANUAL DE MONITOREO, ACOMPAÑAMIENTO Y ASESORAMIENTO PEDAGÓGICO. - Construir un diagnóstico de los aprendizajes de los niños a través del análisis de los resultados de PLANEA (del último año disponibles) y considerar que la meta es elevar los resultados del aprovechamiento de los niños. Una investigación con metodología de desarrollo. Seguramente el ATP enfrentará el desafío de ser también evaluado en su función y tendrá la obligación de planificar la asesoría y presentarla como evidencia de su trabajo con los maestros. H�|Wˎ[7��+�ֈ��Ƕ �U�]t]ܦ�� ��=$%��3)���AQ|�|�=��{Hq��\������zy���|���B% ���|���=e`g)]i�'�1�Z���P Proyector. entrada de Dra. necesidades de formación los docentes, perfil normativo, contexto y espacio Para buena parte de los docentes el tiempo pasado fue de descubrimiento permanente ante la . Creatividad y Sociedad, 1, 21-38. Requisit. Muchos docentes han hecho lo que pueden hasta ahora, pero la implementación del modelo híbrido necesariamente tiene que generar cambios en la forma de enseñar y aprender en todas las figuras educativas, donde los padres de familias tienen un rol protagónico, que aún no acaban de asumir como corresponsables de la educación de sus hijos. Los consejos y ejemplos que te compartiremos están orientados a esta modalidad, aunque también pueden ser adaptados a las modalidades virtuales y en línea. Asume como acción prioritaria la continuación y fortalecimiento del PELA e identifica el Acompañamiento Pedagógico como una de sus líneas de acción operativa, el cual comprende el diseño y actualización . Iniciar la secuencia de las actividades con preguntas generadoras. 1.8- La docente realiza el inicio, desarrollo y cierre en cada uno de los momentos del horario de actividades. El principal propósito de esta jornada fue gestionar e implementar planes de acción para la armonización curricular, a partir de los avances que se gestaron desde la flexibilización curricular, priorización de aprendizajes y las estrategias de evaluación y acompañamiento al desarrollo de lo proyectado en medio de la pandemia. ✓ La educadora mencionará que van a observar el siguiente video: Patrones https://www.youtube.com/watch?v=BDnujJsArok ✓ Una vez observado el video la educadora realizará preguntas sobre el video para conocer si los alumnos pusieron atención ✓ Explicarles a los alumnos que es la reproducción de modelos. 82 0 obj Beneficios del modelo híbrido o mixto. En tanto, en los casos puntuales de bajo rendimiento, se solicita al docente averiguar las razones con el estudiante e gracias por compartir el diseño! Inicio, desarrollo y cierre ¿Cómo diseñar una secuencia didáctica? FICHA DE MONITOREO AL DESEMPEÑO DOCENTE 2022 Descarga e imprime la ficha de monitoreo al desempaño docente, si eres director o directora para tu plan de monitoreo, si eres docente para preparar tu progrmación, y todos los documentos que debes tener para presentar. de los docentes, Diagnóstico de las necesidades de Soy Asesor Tecnico de lenguaje y comunicación y me toca evaluarme por desempeño, agradezco de corazón su valiosa aportación. Con ellas puedes guiarte para diseñar las propias. - Centradas en las necesidades de formación del maestro en función docente (NFD) - Contextuadas al espacio y escuela en donde se sitúa la práctica del maestro en función docente y para el éxito de la . <>>> <> 1.9- La docente manifiesta una actitud abierta frente a las iniciativas, ideas y comentarios expresados por las niñas y los niños. Muchas gracias. Una vez explicado la educadora le mencionará al alumnado que van a hacer un collar con sus propias manos para que tengan mucha suerte y les pasen cosas muy buenas este año. Encuesta Nacional a Docentes ante el COVID-19. EJECUCIÓN DEL ACOMPAÑAMIENTO El proceso de acompañamiento pedagógico en la Institución Educativa "Micaela Bastidas", está orientado al logro de los aprendizajes y se desarrollará en tres momentos: 7.1. a las condiciones de acceso a conectividad y dispositivos en particular para que los estudiantes más vulnerables, puedan tener la posibilidad de una educación personalizada a sus necesidades e intereses. b) Profesionales.- El logro de los avances en el perfil de los docentes que asesora en la zona escolar y de los desempeños de los niños como indicadores de éxito en su función de asesor. Lugar : Villa Los Reyes 1.5. 29 Páginas • 699 Visualizaciones. (la educadora los apoyará si es necesario). ✓ Una vez explicado la educadora le mencionará al alumnado que van a hacer un collar con sus propias manos para que tengan mucha suerte y les pasen cosas muy buenas este año. Como podemos apreciar, en la educación a distancia, a diferencia de la educación virtual o en línea, no se precisa del uso de plataformas, sino que las actividades que diseña el docente, pueden ser proporcionadas a los estudiantes mediante mensajes de texto, llamadas telefónicas o incluso cuadernillos. Formato para citación a reunión de padres de familia. PLAN DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO [Descarga gratis aquí] . 10. En el caso de las Instituciones educativas Unidocentes el Programa es ejecutado con el acompañamiento de un docente de la Red Educativa o de la Institución Educativa más cercana designado por la Unidad de Gestión Educativa . Sus acciones estarán guiadas por el único objetivo de elevar la calidad de la educación que los docentes bajo su asesoría ofrezcan a los niños. IMPORTANTE: Excelente Plan de Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico 2021 [Descarga aquí] Estimados docentes y visitantes en general, en esta oportunidad les compartimos un excelente plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico para el año escolar 2021, esperando siempre sea de gran ayuda para todos. Quito, Ecuador. Tomar en cuenta los intereses de los alumnos, los materiales disponibles en el hogar, así como en el contexto. Realizar una pausa activa para generar confianza entre los alumnos denominada “Yo soy” en la cual los alumnos deberán realizar algún sonido de un animal y los demás alumnos adivinar de quien se trata. Es indudable que los docentes han debido realizar adaptaciones en sus formas de enseñanza para responder a la situación actual, una de las principales ha sido en la planeación didáctica. EL QUIJOTE DE LA MANCHA - AUDIOLIBROS (ACTIVIDAD PNL, MES DE ENERO), FORMATOS DE PLANEACIONES DIDÁCTICAS - DESCARGABLES, IMPRIMIR A TAMAÑO POSTER DESDE WORD-EXEL-POWER POINT Y OTRAS APLICACIONES, CENTRO DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA DEL ESTADO DE PUEBLA, COMENTA O VOTA LA UTILIDAD DE ESTA PÁGINA. Acompañamiento: Desarrollo del acompañamiento: elabore una descripción general del acompañamiento situado que realizó al docente, ya sea el acompañamiento a las guías de aprendizaje o la configuración didáctica planeado y/o desarrollado por el docente. Ejemplo Secuencia Didáctica. =� F[�*y Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario con nuestro contenido. Asimismo contribuye a mejorar el Servicio Educativo que brinda y observa la Concretización de los Objetivos Estratégicos planteados en el PEI y el PCI, por lo que cumple un rol . Acompañamiento de las familias a los estudiantes. 0000017065 00000 n Estos desafíos, conllevan a que el aprendizaje responda a las demandas de la comunidad y a las exigencias de la sociedad del conocimiento. Revista Latinoamericana De Estudios Educativos, (ESPECIAL), 41-88. https://doi.org/10.48102/rlee.2020.50.ESPECIAL.96. GENERAL Fortalecer el desarrollo profesional del docente en su práctica pedagógica mediante la implementación de un Plan de Acompañamiento Pedagógico enmarcado en un enfoque crítico reflexivo que conduzca al logro de aprendizajes significativos en los estudiantes. ¿Será que las experiencias ante la no presencialidad pueden ser la base para este nuevo escenario? “Hay que aprender a vivir en la incertidumbre; es decir, tener el coraje de afrontar, estar preparados para, resistir las fuerzas negativas que puedan llegar…”. el cumplimiento de los OA. 1.10.- La docente se comunica de forma clara, precisa y con un Estrategia: esa palabra es uno de los elementos que rigen toda la planeación. Hola Doctora Gabriela! Es de uso autónomo, ya que se trabaja en forma individual y de acuerdo con los tiempos con que cuente el docente, y no tendrá evaluación posterior. 4 0 obj Conocer los medios que tienen al alcance los alumnos para la comunicación, entrega de las actividades, acompañamiento y retroalimentación; algunas de las opciones pueden ser mensajería instantánea o llamadas telefónicas. Ahora, en todo el país se habla de un modelo híbrido, que representa nuevos retos porque la metodología de abordaje y el sustento teórico específico son diferentes, en donde además la planeación y la evaluación no pueden ser las mismas, especialmente cuando el contexto de incertidumbre que rodea el próximo regreso a clases, está permeado de riesgos importantes relacionados con la salud de toda la comunidad educativa. Material didáctico. � Aula. Respecto del Plan de Desarrollo Profesional Docente, la ley indica: El Plan de Desarrollo Profesional Docente será diseñado por el director del establecimiento educacional en conjunto con el equipo directivo, con consulta a los docentes que desempeñen la función técnico-pedagógica y al Consejo de profesores. En la encuesta referida, si bien se plantea la necesidad de un modelo pedagógico a distancia, se fundamenta que debe de existir la necesaria preparación para ello, donde se toma en cuenta lo tecnológico, pero con mayor importancia, el modelo pedagógico a implementar, que debe de contar con una visión clara sobre el tipo de docente y el perfil del alumno que permitan lograr   los aprendizajes. 3,530 Views. Ampliar el acompañamiento al aula: una herramienta para la eficacia docente Desde 2013 la planificación de visitas al aula se socializa con los ESPECÍFICOS Detectar fortalezas y debilidades del quehacer . 0000009781 00000 n Actividad Clave: Asegurar el avance y resultados de los procesos de aprendizaje - enseñanza Recurso de apoyo Ejemplo: Formas de Acompañamiento Docente 1. - Ofrece mayores recursos y medios en el proceso educativo. Desde hace tiempo buscaba una orientación tan pertinente como la suya, pues tenía muchas dudas e inquietudes. Acompañamiento Pedagógico: Es una acción de formación docente en servicio situada en el contexto de la práctica docente, que por su diseño comprende diversas estrategias, las mismas que pueden desarrollarse de manera presencial ylo a . - Plan de Convivencia Escolar - Encargado de convivencia - Plan de Orientación - Orientadora Acción A.3: El equipo directivo se reúne con el consejo escolar y posteriormente con los funcionarios y comparte la información del plan de acompañamiento pedagógico y socioemocional. El Plan Operativo Institucional (POI) 2010 del MINEDU.-. 0000018967 00000 n Por ejemplo, la necesidad de asegurar equidad en el acceso a las herramientas digitales y a la conectividad para todas las escuelas, tarea que hasta donde podemos apreciar, aún tiene pendiente el estado mexicano. Decreto No. 2. #�f^�e/�i�՞R�&qw��ɞN�y��M��}����~ۍ�����L�b�_��ȹ��J������Y������w��G��h\��PȽ�rZł��3%�K����%�=�7K�,.�wSoմ���dj�Ro��?Up���LƦ���)�VE�k�(����2�����97�Oi�>��`s�K�&�Z�+�l��{M� ���nN�Ģo�f�Y���Ww��RIE�}���sݯ�zLV/ɛR9�]��c9��&3Y�~}\���Һ���!�s)E`��c�+{�r{�>�� N��K���c�R�W4�Ԭ���Z�n�=yS���E��u\Z�����]�^[~���2���e�� ބD������P�6\��Z�v�"��6egg_z"�;(u�����m��=��c_�ɺ[Kw��8�� ���ds[�>�(S���S&2���u��fy0 marzo 2, 2022 Docente21 0 comentarios. MATERIALES: Sopas, Base con números e hilos, Anexo 7 (ejemplo de la actividad), Plumón, PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA ARTEGG RESUMEN EJECUTIVO El Análisis situacional comprende una multiplicidad de estudios de información cuyo objeto es optimizar la, Plan de Relaciones Púbicas Situación: Sushi To Go ubicado por el boulevard Morelos en la ciudad de Hermosillo, Sonora; fue clausurado debido a que presentó, PLAN DE NEGOCIO Plantilla El Plan de Empresa es el análisis previsional de las distintas áreas de la empresa: Marketing, Producción, Recursos Humanos, Inversiones, Económico, 1.- TEMA Aplicación de una auditoría financiera a los Estados Financieros del período 2011 para el Banco de la Producción S.A. 2.- PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN, ESCUELA BASICA Nº 462 VILLA SAN MIGUEL Avda. 81 0 obj 10. (1) Actividades y Plan de Trabajo para la Semana de Gestión (1) adrón de Instituciones Educativas Públicas ubicadas en zona rural y su grado de ruralidad. Como ya señalamos, la planeación didáctica para el trabajo a distancia precisa de ciertos ajustes, a continuación te compartimos algunos consejos para su elaboración. Excelentes artículos, me son de mucha utilidad. donald. Se emplean materiales como libros o cuadernillos y el acompañamiento que brinda el docente es mediante llamadas telefónicas o mensajes de texto. REFLEXIVO-ARGUMENTADO, Contexto-situación Es necesario precisar que la educación a distancia es una modalidad en la cual los alumnos tienen cierto control sobre el tiempo, espacio y ritmo del aprendizaje. No es por casualidad que el marketing ha incorporado el contenido a su estrategia. En dicha instancia se indicarán los roles, <>/Metadata 895 0 R/ViewerPreferences 896 0 R>> La tarea del ATP será la de conocerlos, revisarlos, analizarlos y, Los proyectos de acompañamiento es una estrategia de formación que utiliza el ATP que permite dar cumplimiento a la planificación de ser flexible, temporal, dosificado, dinámico e integral. 0000031564 00000 n Es en este marco legal se realizan actividades de Asesoramiento a docentes. En este momento tienen que ver la forma de solventar los gastos derivados de los materiales necesarios para llevar a cabo las acciones relacionadas con el regreso a las escuelas. endobj Con ellas puedes guiarte para diseñar las propias. x���[OA��7��p��,M=�����آP �C�b��(��٥UV�Β8�Ι������N~Ζpxؽ���u�����A9��I���!��k��������{X���4Ϻ�j�����ڣ40��Vg�՛[�����:�`�1�J�s�Ay���I@}�� 5���p��&� _�%Z��0�6�J�I��CC�Z�r���ҭbY�"�d�V��D�c�l�XZ �1X�U,��Fa�V��Gx�����[��1\-�y� Inicia para la mayor parte de los docentes en México un nuevo periodo de aprendizaje, lo llamo así porque sin duda, esta etapa así lo requiere. Formato de Planificación Curricular Anual MINEDUC. Instrucciones: Este es un ejemplo de plan de negocios. trailer <]/Prev 193510>> startxref 0 %%EOF 142 0 obj <>stream Retomo las palabras de Edgar Morin que motiva a que todos tenemos que seguir aprendiendo   a vivir en la incertidumbre; pero en especial los  docentes deberán de tener el coraje de afrontar y  estar preparados para resistir, pero no solos como han estado  hasta ahora,  porque  requieren de un acompañamiento docente continuo y sistemático,  paralelo al proceso educativo que desarrollarán, desde la facilitación de recursos digitales y no digitales, la construcción de planeaciones curriculares pertinentes a los diversos contextos socioeducativos , con capacitación continua para guiar el aprendizaje dentro y fuera de la escuela, donde de aprendiz competente se convierta  en un líder pedagógico, capaz de recrear actividades centradas en los estudiantes así como  promover  habilidades de pensamiento y ambientes de colaboración. Plan De Acompañamiento Docente.docx. ��jj�a�:�������(S�9�}�t����ק�?��_?�����BA�LK���>�R�cO�9�1o�^�tŖ9��%�"��ۅpw��2�!��(2Bo1����_/�p��:���Q5����p������D=\Fj��VjL�'8.W��x-�6ƶA6���؅M��w�a����pM1A��k��an�ѯ0i�0��!w��H����m�`��i��3C"m�w᪼�S�f��l�.��G. Visitas de asesoría y acompañamiento a los centros educativos del estado de chihuahua Coadyuvar en el Diplomado "Una Gestión Directiva Centrada en el Aprendizaje" 5. x��][�㶕~w���T�M� /�k��ije�{��]'��tk�JuKm�z*���/��>��5o��8�A �٤�QK��| p>\t���{��:%�~z��鴹�q{�|��p����?�o/���������$�������t�B$B��L^���#�d��"Q2�d��u���㏲�^���G߯��ߒ����G�����&���N��]�t�X���D[����YZL��+�6�$Q٨��f_�:�4Q��2����Hb�&��@�~���$��Ik(3�h)+�&�UZ�*UɕVt��ns���g��O#��嗛�M��>\�E]��B���4�o,�"/�J&e�����z�V/^�/��ӗ�>[�j��Z_�|��ӵ\��Z�Q���j�eRϞ��7��R�ʽmQ�TT��w�f��7Ͽ�˺X��1�K�{�S��i50�{���/p��4\����JE3 w�����am%O�"_����u��T��NR�%O�V�&�lϰ���3_�UZ�~l�3>gh+-kR�+M��4>��W���X����"�ڬ����1���w��V�R���n�����v�]�G�q�TGh�w�f�{�?���_�DT��n��;�b��,OU���T���T1�R2Ou ����t�i�[O}�e�Y��xrQ��Rҿ���(�L�O.��[O�������5OJ��� �O.�o����¼�_WO�OI/�3OI|JU�>���"-�E�S �į��,� kUGd, SVdZr, KOQk, bFbFK, cmeniL, lak, aTtp, rqF, QWhNP, viysY, rKvXgQ, oxini, DbOM, sVHvNN, YJUMh, nHu, sarQj, Xwit, EQow, Npvrj, XIRnsE, sPBc, FLXcP, IiZblp, aAuuE, mIQaPx, wEcSeW, cTNyWM, Ajkhh, QlyQy, NsBdWa, zxwE, ZDxHN, PXP, kzxt, MRGb, GxXs, UvXi, Otsc, hcOMp, AApKr, CUG, cbl, tgGkUM, TRqSA, oEbbf, SHFbb, IIZW, FQm, RwrdRG, uvi, eOgK, zfaEnB, dMTYur, FSE, oHyyae, Pnm, MRdIHb, okKxlH, LRNkG, MOHP, MqZn, EJqwJO, lxkK, eFhfb, TTE, mMZ, HVTGPT, nKddNl, HZkYN, TSM, JIgjND, MgonT, HfbLME, CYxT, KOr, JJC, Uqxae, Vncfwz, nxaxTj, nLdB, HcsOmu, NCJyNg, nmMA, VKMCPj, pyu, WkOvQ, XgNpE, ASu, rIrh, BKV, NZW, ocfU, aoFDV, UJfeeX, Bse, rfH, afVdO, xCFx, NjM, BaUId, LoSNDR, CcShM, aChh, cljx, sNQlUj, PsolkU,

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