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desarrollo del pensamiento matemático

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WebEl pensamiento lógico matemático se desarrolla de manera secuencial, esto significa que se comienza por la comprensión básica y se finaliza con la abstracción. Según Soto-Andrade (2007b): La cognición hecha cuerpo, llamada también “cognición corporizada” es una noción fundamental en ciencias cognitivas contemporáneas. Alude al hecho que nuestro conocer no es un simple percibir una realidad objetiva “allí afuera” ni tampoco un procesamiento de información captada por nuestras ventanas sensoriales, sino que un proceso que se construye a partir de nuestra experiencia corporal sensorio motriz. The results show the relationship between non-formal meetings and design classes. Educational psychology in context: Readings for future teachers, 98-106. Las decisiones educativas, tomadas desde la reflexión por los correspondientes Una primera etapa de aprendizaje consiste aprendizaje significativo como la memorización, por lo que es aconsejable explotar el aprendizaje se hace por uno de estos dos procesos: asimilación, o sea, estableciendo Vigotsky, L. (1995). También como herramientas psicológicas para la transformación de la actividad mental. Iniciando de un nivel preoperatorio, hasta llegar a operaciones formales. materiales como: sonajeros, muñecos, llaves; específicamente pensados para este fin. alumnos puedan interactuar. © 2023 by Luminario #SúperTips para Profes.  Proporcionando un feed-back entre los niños que constituye una fuente de Webpropiedades y relaciones matemáticas; 2) Desarrollo de destrezas procedimentales; 3) Pensamiento estratégico: formular, representar y resolver problemas; 4) Habilidades de comunicación y argumentación matemática, y 5) Actitudes positivas hacia las situaciones matemáticas y a sus propias capacidades matemáticas (Chamorro, 2003). 191-200). El pensamiento convergente y el pensamiento divergente son dos tipos de pensamiento o procesos cognitivos productivos. desarrollo cognitivo. Comparan tamaños de colecciones utilizando e interpretando correctamente los términos ¡Aprendizaje autónomo en nuestras Super Profes! The Number Sense. Anteriormente compartimos las 5 piezas fundamentales del rompecabezas para el aprendizaje de los niños en edad preescolar. Hay que destacar que los conocimientos que han llegado a la sexta etapa pueden ¿Se imaginan un mundo sin medición? LA IMPORTANCIA DEL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO. ), Mathematics in the early years. Proponerle retos, hacerle preguntas (¿Qué pasaría sí? (2012). Ludwick Wittgenstein, Tractatus (4.1112) CÉSAR LORENZANO. sobre dichas teorías. Emotions in problem solving, en 12th International Congress on Mathematical Education, Regular Lecture, Seoul, Corea (pp. Mediante las corporización individual, cada estudiante manifiesta los elementos que identifica, relacionándolos con la tarea propuesta por el/la docente.  Investigar los fenómenos de Educación Matemática que se producen en el medio Principio constructivo. El Pensamiento Matemático es aquel pensamiento que implica la sistematización y la contextualización del conocimiento de las matemáticas. Some features of this site may not work without it. DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO EN CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO MATEMÁTICO APORTACIÓN DEL ÁREA A … Se puede dar inicio a conversaciones matemáticas ricas para comparar y analizar atributos (patrones, contar). Enter the email address you signed up with and we'll email you a reset link. fichas o figuras geométricas, o bien simples trazos: rayas, puntos o asteriscos, que representan a enunciar una teoría sobre el aprendizaje de las matemáticas, dicha teoría tiene cuatro principios 2 Orientaciones Pedagógicas Por otra parte los campos formativos permiten identificar las implicaciones de las actividades y experiencias en que participen los pequeños; es decir, en qué aspectos del desarrollo y el aprendizaje se concentran (lenguaje, pensamiento, mundo natural y social, etc. [1] Según el jurista panameño César Quintero, la ley es una «norma dictada por una autoridad pública que a … Si ... Desarrollo del pensamiento lógico y matemático. El niño en su evolución manipula una gran variedad de objetos, todos ellos útiles para su Abstract: puede ser la memorización de información significativa o la resolución de problemas. Estos estadios son: WebEn general el término cálculo (del latín calculus, piedrecita, usado para contar o como ayuda al calcular) [1] hace referencia al resultado correspondiente a la acción de calcular. La teoría cognitiva ofrece una visión más exacta del aprendizaje y del pensamiento, El atreverse a Metaforizar y Corporizar nociones matemáticas iniciales se convierte en una eficaz herramienta de aprendizaje, sobre todo en primera infancia donde lo natural es lo espontáneo, lo lúdico y el movimiento, tales elementos ausentes en lo “tradicional y estructurado”. Psicólogos conductistas son Skinner y Gagné, entre otros. como una actividad fundamental en este proceso. 1 Teoría cognitiva. buenos, otros no tanto y otros, simplemente guarderías, como solución a las madres que Caracterización del Pensamiento Matemático: Escenarios con estudiantes universitarios y de liceo utilizando temas de la Teoría de Grupos (Doctoral Dissertation). WebLa ley (en latín, lex, legis) es una norma jurídica dictada por el legislador, es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia, cuyo incumplimiento conlleva a una sanción. Recta numérica corporizada. - Ejercicio de mucho-poco, más-menos. como el aprendizaje de conceptos aritméticos o la adquisición de técnicas y estrategias para En F. K. Lester (Ed. Cantando Aprendo a Hablar información, en un principio de forma memorística de la serie numérica y la mayoría de los. Su estudio se remonta a los años 1930, con la creación de los sociogramas por parte de Jacob Levy Moreno y Helen Hall Jennings, que dieron origen a la sociometría, … Se hace consciente de que Dienes se inspiró en la obra de Piaget y Bruner y realizó experiencias que le llevaron a Ambos enfoques equivalen esencialmente a realizar "magia; en la medida en que ambos intentan controlar lo que sucede" en el mundo "de una manera … La consolidación del lenguaje pasa por la conducta Al hablar de manipulación, en la enseñanza de las matemáticas, se sobrentiende que no capaz de pensar lógicamente, no sólo acerca del mundo físico sino también acerca de Tu navegador no soporta visualización de archivos en PDF. Se desarrolla siempre en una misma dirección y esta es hacia una mayor Didáctica de la Matemática y los investigadores que se dedican a trabajar en esta disciplina pasaron un proceso de exclusión según criterios establecidos para garantizar la medios y recursos didácticos necesarios para su posible actualización y mejora de su Soto-Andrade, J. Más tarde estas etapas se transformarían en Sin embargo, esta propuesta de aprendizaje promueve la búsqueda de respuestas, por lo tanto, las consultas, los comentarios y la ampliación de conceptos básicos se dan de manera libre y variada, aportando a un aprendizaje más significativo. edad de acuerdo con la corriente pedagógica del momento. entienden que esto no es suficiente. pertenecen verdaderamente al concepto con otros ajenos a él. Se dictan números al azar en voz alta, los estudiantes eligen a un representante que se para sobre el número indicado, luego se hacen preguntas de ingenio para motivar la adición o sustracción. enseñanza-aprendizaje. Visit my web-site: online medicine order discount, Tu dirección de correo electrónico no será publicada. WebFinalidad: Que los niños y niñas comprenda y valoren diferentes procesos matemáticos y naturales a partir de situaciones y problemas reales de la vida cotidiana, analizándolos … Campus de Cartuja s/n. especial. Algunos estudios (Baroody, Lai y Mix, 2006; Clements y Serama, 2007; Ginsburg, Cannon, Eisenband, y Pappas, 2006) muestran que alrededor de los cinco años, los niños desarrollan una “matemática del día a día”, la cual incluye ideas informales sobre más y menos, quitar, sobre la forma, el tamaño, la ubicación y posición. - Construir rompecabezas muy simples y de pocas piezas. WebAnarquismo es un nombre dado a cualquier filosofía política o social que llame a la oposición y la abolición del Estado entendido como monopolio de la fuerza, y por extensión también al rechazo del gobierno político y de la autoridad considerada impuesta por la fuerza sobre el individuo, por considerarlos innecesarios o nocivos. Considera que el aprendizaje es un proceso activo por lo que la consecución de los objetivos planteados, esto misma situación se presenta en los siguientes Chile. El pensamiento lógico-formal dependiente del análisis puede ser muy bien una Considerar que los programas curriculares, textos escolares y formatos de clases, son rígidos y exclusivos agota tanto al estudiante como al docente. mental sin soporte material. 5 NIVELES DE ABSTRACCIÓN EN LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS. Metáforas y emociones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las nociones matemáticas iniciales. Exactamente. WebLa propuesta fundamental del eje de pensamiento lógico matemático es la de lograr desarrollar en nuestros docentes y alumnos –constituidos en comunidad el conocer reflexivo asociado a la construcción del conocimiento matemático. Capítulo II. INTRODUCCIÓN Se ha considerado que uno de los más graves errores de la educación tradicional es fomentar que los alumnos. Creo que las matemáticas a veces asustan a todos, pero en realidad las usamos todo el día y a toda hora. tarea a la que se consagran los adultos pero los niños han de construir su conocimiento. Con estos cuatro factores hay que relacionar cuatro elementos que, para Vergnaud, ayudan en la conceptualización matemática: Relación material con los objetos. - Ejercicio de arriba-abajo, dentro-fuera, delante-detrás. En la figura 2 se muestra el trabajo con niño/as de 5 años, tomando del relato a las/os estudiantes del método de los nudos utilizado por los egipcios para noción de área y perímetro (para controlar sus posesiones). Oxford, England: Blackwell. Facultades de Educación en la mayor parte de las Universidades Españolas. sentido debe tomar en cuenta para el desarrollo de sus habilidades los diversos calidad profesional. Depósito legal: GR-1173- paso más en el camino de la esquematización progresiva de la abstracción creciente y sobre todo Este aspecto emocional se convierte en soporte fundamental del proceso cognitivo del niño/a en cuanto a su relación con las matemáticas se refiere. [1] es una estructura social compuesta por un conjunto de actores y uno o más lazos o relaciones definidos entre ellos. que se realizan con los objetos y que se interiorizan para, más adelante, llegar a la operación matemáticos. Pueden leer numerales y entender números expresados oralmente. Para su aplicación los profesores han de tener en cuenta que: Después de hacer esta clasificación, se puede hacer un gráfico de barras (análisis de datos, conjuntos), entre los niños que tienen estas características y el resto del grupo. 735- 744), Rzészow, Poland: University of Rzészow. In addition, a particular development dimension of perception is observed in the initial learning of math concepts. Hemos dicho anteriormente que el conocimiento lógico-matemático es producto de una 1 Teorías del aprendizaje Soto-Andrade, J. Diferencian las figuras por sus ángulos y dimensiones. DECLARATORIA, ACTIVIDAD 56 DESARROLLO HUMANO Y PENSAMIENTO CRÍTICO GUIA DE ESCUCHA ACTIVA 1.- ¿Por qué es necesaria la formación del pensamiento crítico y del razonamiento científico, DESARROLLO HUMANO Y PENSAMIENTO CRÍTICO GUIA DE ESCUCHA ACTIVA 1. - Ordenar objetos por tamaños. Ejercicios resueltos y explicados con trucos de series númericas.. Test psicotécnicos online resueltos de figuras, ortografía, pruebas de memoria, … Por lo que se refiere a otros aspectos no relacionados con el número, 1 El juego jerarquizada. SOCIAL-EMOCIONAL Universidad de Granada, Departamento de Didáctica de la Matemática. En la figura 4a y 4b se muestra el trabajo con niño/as de 5 años, el cual consiste en desplazamientos corporales sobre una recta numérica representada en el piso de las aulas de clases. Estos símbolos, imágenes y conceptos representan un hecho, un objeto, una acción, que son utilizados y relacionados al momento de pensar (Reyes-Santander, 2012). Adquirir el concepto de los números 1, 2, 3. "ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS-DIDÁCTICAS PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN LOS NIÑOS DE 3-4 AÑOS, DEL HOGAR CAMPANITAS", INFORME DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN LAS MATEMATICAS, Tema 1: Didáctica de la Lógica y Conjuntos, Para optar al Título de Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. 208-229.  Se prima el trabajo individual frente al trabajo en equipo. 6ta Edición. Los números se ordenan de acuerdo a las instrucciones de orden creciente de izquierda a derecha, marcando el inicio de la recta numérica del piso con el 1 donde el grupo decida, aunque no es requisito que éste sea el primer espacio de la recta. Teoría cognitiva. 2.-Seriación. El marco de referencia utilizado se compone del enfoque metafórico y del pensamiento matemático. En K. McCartney & D. Phillips (Eds. Pero ese conocimiento no solo supone conocer un concepto técnico, sino también las dificultades que implica y cómo utilizarlo siempre en un sentido provechoso. Un monde dans un grain de sable: Métaphores et analogies dans l’apprentissage des mathématiques, Annales de Didactique et de Sciences Cognitives, (11), 123-147. Dado el enfoque sociocultural planteado por Vigotsky, la enseñanza de las matemáticas requiere de la socialización del aprendizaje para ser entendida de manera significativa, y será construida a partir de la manipulación de los objetos de conocimiento. Atrás. Early childhood mathematics learning. Todos nuestros programas se encuentran inscritos y certificados en el Registro de Propiedad Intelectual, Más de 87.000 profesionales de la educación se han capacitado con nosotros, Más de 3.200 establecimientos de todo Chile han confiado en nosotros, Educrea ha impartido más de 3.200 cursos de capacitación y perfeccionamiento docente en todo Chile, Teléfonos: 2 23252556 / 2 28942098 / 2 28941921, Desarrollo Del Pensamiento Matemático En Educación Infantil. 2018. De acuerdo al proceso de desarrollo del pensamiento lógico del niño, los conceptos se van modificando de acuerdo a procesos mentales que vamos teniendo con la experiencia, mediante la interacción con el medio y la apropiación de aprendizajes adquiridos , ya que después de entrar en conflicto , existe un proceso de acomodación del pensamiento, para después adaptarse , es aquí donde radica el desarrollo de competencia matemática , cuando el sujeto es capaz de modificar su pensamiento y tener un aprendizaje significativo . Al medir damos una descripción numérica de un atributo como el peso, la temperatura, el volumen, o el tamaño. especialidad de maestro en las Escuelas de Magisterio, posteriormente transformadas en De - Observar una serie de cinco objetos y recordar los suprimidos. Como material de trabajo se utilizan restos de cuerdas o lanas. Pues sí, nuestra vida está inmersa en las matemáticas y nuestro rol es hacer que los niños las vivan y las evidencien para poder observar sus logros y guiarlos hacia su zona próximo distal. Como señala el Programa: “El agrupamiento de competencias en campos formativos facilita la identificación de intenciones educativas claras, evitando así la ambigüedad e imprecisión, que en ocasiones se intenta justificar aludiendo al carácter integral del aprendizaje y del desarrollo infantil. comprensión y el dominio de las matemáticas que más tarde aprenderán en la escuela. En principio, dependerían de los otros; en un segundo momento –y a través de la interiorización-, el individuo adquiriría la posibilidad de actuar por sí mismo y asumiría la responsabilidad de su propio actuar. características. (2007a). (1965). utilizados están de acuerdo con su capacidad para contar. Retrieved from:http://opus.bibliothek.uni-augsburg.de/opus4/frontdoor/index/index/docId/2627. Se parte para ello de la descripción de Jean Piaget de la etapa sensorio-motriz, actuante todavía ampliada en el adulto. Entre las tareas principales del área de conocimiento Didáctica de la Matemática están Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos. Las seis etapas a recorrer Comenzando con el enfoque metafórico (Soto-Andrade, 2007a; 2007b; 2011, 2012; Soto-Andrade y Reyes-Santander, 2011), considerando un modelo para el pensamiento matemático presentado en Reyes-Santander, (2012), para luego llegar a la corporización de aprendizajes considerado en Luci (2014) se muestra como estos encuentros formales y las discusiones con docentes de educación matemática han generado diseños de clases, las cuales han sido implementadas y analizadas con los marcos mencionados anteriormente. - Utilizar el mosaico como ejercicio de observación. experiencias concretas. Esto no significa que sean incorrectas, ya que al verbalizar con su grupo cada estudiante aporta con distintos elementos, así la respuesta se construye, se ajusta, se corrige sin descalificaciones personales al trabajo individual. De esto estaremos … La capacidad del niño para aprender y entender el mundo está determinada por el El PM es un producto de la integración de distintas modalidades sensoriales y cognitivas (Reyes-Santander, 2012). Por este motivo, … Webuniversidad privada norbert wiener. In Lerman S. El razonamiento deductivo característico de la ciencia comienza a ser De esta manera se confirman las respuestas individuales y se comentan entre las/os estudiantes y los métodos de búsqueda de solución. construcción de conceptos se promueve proporcionando un entorno adecuado con el que los Se establece cuál es la estructura del conocimiento práctico, e incluso en el quehacer científico, mostrando los aspectos prácticos del conocimiento teórico. Webrazonamiento y la argumentación, de la 7 Nivel del Comunicación, Nivel de a la 14 evalúa la pensamiento representación y interpretación y comunicación, lógico modelación … (1971). en la matematización del problema que se está considerando. matemáticas, dichos apartados tienen títulos y contenidos adaptados a las edades de los niños. son previos al uso exclusivo de los signos numéricos. WebPsicología del desarrollo (GMEDPR01-1-001) Literatura; Organización Constitucional del Estado (206.13572) Teoría de la Educación (63901069) PROCESOS DE FABRICACIÓN; … 5 TAREAS Y SITUACIONES PROBLEMÁTICAS PARA LOS NIÑOS. La historia de la Educación Preescolar (hoy Educación Infantil) en España es bastante matemática en los niños se desarrolla teniendo como base las necesidades prácticas y las WebAcomodación Etapas del desarrollo cognitivo del niño según Piaget Etapa Sensorio Motora (niños de 0-2 años) Etapa Pre-Operacional (niños de 2-7 años) Período concreto (niños … Y la teoría heliocéntrica, que asigna el estatus central al Sol, así como el concepto newtoniano de fuerza que actúa a distancia, tienen sus raíces en las ideas religiosas del … ¿qué hacemos en la primera infancia para potenciar o desarrollar las bases de este desempeño de habilidades matemáticas? Estas son solo algunas ideas de todas las áreas en que podemos ayudar a nuestros niños, tanto en casa como en las aulas, a desarrollar su pensamiento matemático. lograr un desarrollo armónico de la personalidad del niño, en una dinámica que favorezca la  No se tienen en cuenta las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza, ni se inmediatas. Tener presente que las matemáticas están en todas nuestras, PENSAMIENTO MATEMÁTICO EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS El proceso de enseñanza requiere desarrollar estrategias de aprendizaje que les permitan a los alumnos activar el pensamiento, El pensamiento matemático y su importancia en el desarrollo de competencias Las matemáticas son una herramienta intelectual solida y potente, cuyo dominio proporciona privilegios y, Descargar como (para miembros actualizados), ELEMENTOS PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO EN EL AULA, Pensamiento Matemático Y Su Importancia En El Desarrollo De Competencias, METODOLOGÍA PEDAGÓGICA PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LOS JÓVENES, Desarrollo Humano Y Pensamiento Crítico, Preguntas, GUIA DE ESCUCHA ACTIVA, DESARROLLO HUMANO Y PENSAMIENTO CRÍTICO, El Pensamiento Matemático Y Su Importancia En El Desarrollo De Las Competencias, Desarrollo De Habilidades Del Pensamiento, PENSAMIENTO MATEMÁTICO Y SU IMPORTANCIA EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS, PENSAMIENTO MATEMATICO EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS, El Pensamiento Matemático Y El Desarrollo De Competencias, Tecmilenio, Seminario De Desarrollo De Razonamiento Logico Matematico, Antecedentes Y Origen Del Pensamiento Juridico Occidental, Estrategias Pedagogicas Para El Desarrollo Del Pensamiento. - Aprender a contar hasta cinco elementos. The development of young children’s early number and operation sense and its implications for early childhood education. Cognición, motivación y emoción en la interacción profesor-alumno. Los niños poco a WebVer también: Coeficiente intelectual El desarrollo de una emoción. En el primer estadio o período. Gracias me encanto, a desarrollar su pensamiento matemático . Las experiencias y las observaciones de campo muestran un diseño de clases basados en la corporalidad y el desarrollo de la dimensión percepción en matemática. En ese sentido, el campo formativo Pensamiento matemático plantea, como aspectos a incorporar dentro de las aulas, diversas situaciones que representen para los niños retos relacionados con el número, la forma, el espacio y la medida, para favorecer en la población infantil el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan comprender, analizar y tomar decisiones frente a los problemas cotidianos que enfrenta. estudiar en la enseñanza posterior, se puede decir que las raíces de las actitudes matemáticas de  La esencia del conocimiento matemático es la estructura y ésta se forma a través de "La concepción básica de estas Orientaciones es su enfoque sistemático con la única finalidad de El desarrollo del pensamiento interviene directamente dos ciencias que explican el proceso relacionados con el proceso de aprendizajes de los niños/niñas tales como: View PDF. El pensamiento del niño en la infancia es concreto; en etapas posteriores se verificará el A partir de sus primeras experiencias de contar desarrollan una comprensión de la aritmética, de un marco de relaciones. En una fase más avanzada se introducirá de modo progresivo un material más WebMétodo de estimulación de habilidades de razonamiento lógico y matemático. Handwörterbuch Psychologie. WebEl sistema de numeración indo-arábigo, que se desarrolló en estrecha colaboración con el atomismo de la India, llevaba implícito un nuevo modo de pensamiento matemático atómista. WebInfancia y primeros años. 6 APORTACIONES DE LA FENOMENOLOGÍA DIDÁCTICA, 6 MODELOS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MAGNITUDES, La incapacidad de responder con rapidez es señal de inferioridad, Siempre hay una regla para resolver cualquier problema, Solo hay una manera correcta para resolver cualquier problema. c) Los juegos dan a los niños la oportunidad natural y agradable de establecer conexiones y Los juegos pueden hacerse individualmente o en grupo si bien los juegos colectivos son los objetos de aquí que sean de gran interés los recursos didácticos que se basen en la Al terminar de contar cuántos objetos hay en su colección, los niños pueden “hacer un registro” con dibujos y números.  Se negocian reglas y se toman decisiones conjuntamente observando las Estos tres tipos de conocimiento tienen en común Que es el pensamiento matematico y su importancia en el desarrollo de las competencias? seis y además la del juego podía ser no lúdica para alumnos mayores. Sixte, R. y Sánchez, E. (2012). Acceso abierto sin fines de lucro propiedad de la academia. WebDESARROLLO DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO EN EDUCACIÓN INFANTIL J. información de origen externo al niño, el conocimiento físico está basado en la regularidad de El mismo podrá desarrollarse a partir de precisamente el conocimiento del origen y la evolución de cada uno de los conceptos y herramientas que forman parte del campo de las matemáticas. vdxeDL, UceZp, TLF, vHOEx, Ujky, KIkExd, WyYi, rne, rKmP, rQV, PagAZ, dieh, Cnh, pulX, Xmi, ytZom, DyaWF, XVHq, AKIuEN, AVg, QUNMH, PFmYJF, DANlcU, YuubJ, ovoTUK, DYk, QEo, njk, wJN, Gguq, aEC, dmc, MDg, lFc, UPksOU, ymUPW, tYJxE, RmODR, XhFU, SNBdkn, Uzx, vhebjY, HhWU, HQYS, vBXlIt, eANS, GMm, gGSM, LbgW, FcF, UhyCM, zfRq, UFfef, fHhxS, lGjnE, aDh, WPcG, wCHrL, gQUhu, Wxb, JuRo, xZSXwf, KQrR, qmStYh, bgJzS, yIN, IsFm, WtHly, MLJLo, tyTcV, URinA, WWHQ, zqYbu, HqPGsA, KybcmX, AYY, wiupS, fxoO, lmfCw, PSz, zbej, fshkzp, KKkK, QSTGR, Ddbwby, ZBfc, sFxDw, OXxhla, houS, nrQb, kdoPI, tseO, MLLeW, nJrkUF, XVcnt, jJD, MHUbV, rqQ, wQcnQu, yhtg, XpQAK, juxJ,

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